jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Aniversario

El Inym cumplió 20 años de historia en Misiones

Para rememorar la fecha, la entidad llevó adelante un trabajo de investigación histórica plasmado en una revista denominada “Bien nuestro”, en la que se pudo ver material gráfico de El Territorio

sábado 23 de julio de 2022 | 10:31hs.
El Inym cumplió 20 años de historia en Misiones
El Territorio dio cuenta de la lucha para la creación del Instituto.
El Territorio dio cuenta de la lucha para la creación del Instituto.

 El 19 de julio, el Instituto Nacional de la Yerba Mate cumplió 20 años de existencia, dando pasos trascendentes y con el desafío de garantizar el equilibrio entre oferta y demanda, para crecer con inclusión y certidumbre.

Para rememorar la fecha, la entidad llevó adelante un trabajo de investigación histórica plasmado en una revista denominada “Bien nuestro”, en la que se pudo ver material gráfico de El Territorio. De esta manera, se mostró la manera en que el medio provincial acompañó y graficó el nacimiento y crecimiento del organismo yerbatero a lo largo de todo este tiempo, desde el tractorazo hasta la consolidación del órgano.

“Emoción, gratitud y motivación son las palabras que quizás más ilustran esta fecha de aniversario”, manifestó Juan José Szychowski, presidente del Inym, al referirse al aniversario.

Y agregó: “Es un honor ser parte por su historia, que tiene bien marcada la huella de la familia yerbatera, quienes con sus tractores visibilizaron la situación de crisis y empujaron, con el acompañamiento de funcionarios públicos, una respuesta inteligente como lo fue la creación de este organismo, y es un honor ser parte por el presente yerbatero, con miles de productores, trabajadores rurales, cooperativas y cientos de industrias que dinamizan a toda la economía en esta región, con innovación y el desafío de garantizar el equilibrio entre la oferta y demanda y consolidar el desarrollo y crecimiento sustentable de todos los integrantes del sector”.

En la revista aparecen los impulsores de la lucha, visibilizados en las páginas del diario de entonces, marcando un antes y un después en la vida yerbatera de Misiones y el país. Nombres como Hugo Sand, Juan Tarasiuk, Marta Cunha y Luis Alberto Andruszyszyn, entre otros, se suceden y relatan los acontecimientos que entre el 2001 y 2002 tuvieron lugar en la provincia. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias