viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Una señal para volver a creer

Crucero derrotó al mejor equipo del Federal A y espera aprovechar el envión anímico en el objetivo clasificatorio. Se viene Sportivo Belgrano

sábado 23 de julio de 2022 | 14:00hs.
Una señal para volver a creer
Campozano volvió al gol en Santa Inés en el momento que el equipo lo necesitaba; el delantero fue clave. Sebastián Velozo
Campozano volvió al gol en Santa Inés en el momento que el equipo lo necesitaba; el delantero fue clave. Sebastián Velozo

Crucero dio el golpe en casa después de quitarle el invicto al puntero absoluto del torneo Federal A. El agónico 1-0 sobre Racing de Córdoba el pasado miércoles fue mucho más que un triunfo para el equipo misionero; resultó ser el quiebre de una racha negativa de seis partidos sin victorias y además el envión necesario para volver al camino marcado a principio de temporada.

 Este último punto fue el más festejado por el comando técnico con Sandro Bárbaro a la cabeza, que sabe que se le presenta una buena oportunidad ‘anímica’ para escalar en la zona norte y regresar a los puestos clasificatorios.

 “Fueron dos semanas trabajando psicológicamente al plantel para que entienda que estaban a la altura. El equipo se había pinchado y había que volver a creer”, remarcó el DT.

 “Se jugó como una final de ascenso y se plasmó lo que trabajamos. Este fue un partido bisagra…había muchas críticas y los chicos estaban golpeados”, agregó el oriundo de Campo Grande, quien mantiene un récord de una derrota, un empate y un triunfo en su segundo ciclo al frente del primer equipo amarillo.

 Precisamente Bárbaro llegó como el salvador de una campaña que se vio empañada con la abrupta salida de Miguel Salinas y el fracaso absoluto de su reemplazante, el chaqueño Rolando Ricardone. La crisis de resultados llevó a Crucero a una caída libre en las posiciones, sumando apenas dos puntos de 18 posibles.

 Es por eso que la victoria frente a la Academia cordobesa generó un ruido considerable. Un ruido que el Colectivero espera aprovechar.

 “Este es el estilo Sandro Bárbaro, voy a empezar a ser egoísta. El planteo fue diferente al de Pico Salinas porque me di cuenta que los jugadores no están en un momento para llevarlo adelante. Armamos un once con cinco volantes, combativo, de llegada y consignas claras”, analizó Bárbaro, quien pasó del esquema 4-4-2 al 4-5-1 con buen resultado, muy a pesar de la baja sensible de su figura Ernesto “Pinti” Álvarez (el delantero se recupera de una rotura fibrilar de aductor).

 “Demostramos que sin el Pinti podemos vulnerar a cualquiera y eso es importante para el grupo”, cerró.

 Crucero ya dio vuelta de página porque el desafío que se avecina es importante. Mañana, desde las 11, visitará a Sportivo Belgrano de San Francisco en un duelo clave de la fecha 21 del Federal A. El Bicho Verde es rival directo.

 El nuevo artillero

 En la misma sintonía el formoseño Cristian Campozano remarcó la importancia de los tres puntos cosechados en casa: “Este partido fue muy físico, de mucha intensidad y había que dar un plus. Lo jugamos como una final”

 “El grupo hace un esfuerzo bárbaro para sacar las cosas adelante. Arrancamos el torneo bien, después llegó el bajón y ahora esperamos que sea el puntapié inicial para irnos hacia arriba”, agregó el nuevo goleador del equipo.

 “Los rivales en la segunda ronda de esta primera fase ya te conocen, entonces hay que redoblar el esfuerzo”, se anticipó.

 Ante la ausencia de Pinti el ‘Pelado’ ya calibró la mira. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias