Posadas

Joven al borde de la muerte luego de ser apuñalado

Según consignaron voceros policiales que intervienen en el caso, el presunto autor fue ubicado y detenido horas
sábado 23 de julio de 2022 | 13:30hs.
Joven al borde de la muerte luego de ser apuñalado
Joven al borde de la muerte luego de ser apuñalado

Un joven de 20 años permanece internado en delicado estado de salud y con riesgo de muerte en el hospital Ramón Madariaga de la capital provincial como consecuencia de una puñalada que recibió tras ser atacado en cercanías a la plaza 9 de Julio, en pleno microcentro, por un adolescente de 16 años.

Según consignaron voceros policiales que intervienen en el caso, el presunto autor fue ubicado y detenido horas después tras un fuerte operativo policial, aunque por el momento no se logró ubicar el arma blanca utilizada durante el hecho.

De acuerdo a los datos que pudo recabar este matutino, la víctima del ataque fue identificada como Claudio Javier Ayala (20) y el ataque se produjo ayer en horas de la mañana sobre la calle Colón, entre Bolívar y San Martín.

Por circunstancias que hasta ayer no se habían esclarecido, Claudio fue agredido por un muchacho de 16 años que le propinó una estocada a la altura del abdomen.

Tras recibir asistencia en el lugar, el joven fue trasladado al hospital Madariaga en donde ingresó con una importante lesión que afectó parte de su pulmón izquierdo. Y que derivó en la inmediata colocación de un tubo para una posterior intervención quirúrgica.

 Investigación y detención

A partir de una serie de averiguaciones hechas por la Policía de Misiones en la zona del ataque, sumado al aporte del registro de cámaras de videovigilancia del 911, se logró individualizar al presunto atacante.

 Esto derivó en un procedimiento concretado ayer por la siesta en el barrio San Lorenzo por efectivos de la División Agrupación Motorizada (DAM)  en donde se logró la detención del atacante. Este fue identificado como Alexis Z. (16), quien fue trasladado a la Unidad Penal IV de Menores.

 Por este hecho tomó intervención el Juzgado Correccional y de Menores Uno de Posadas que dispuso distintas diligencias por este caso.

 Trabajaron en el caso integrantes de la División Investigaciones de la Unidad Regional Uno como de la Investigaciones Complejas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?