jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Este sábado se hará el primer Encuentro Cultural Turístico en la aldea de Perutí

El objetivo es poder dar a conocer y enseñar algo de la cultura guaraniíreflejado en sus artesanías, música, comidas típicas y vida social

sábado 23 de julio de 2022 | 9:00hs.
Este sábado se hará el primer Encuentro Cultural Turístico en la aldea de Perutí

La comunidad Mbya Guarani de Peruti realizará hoy el primer Encuentro Cultural Turístico en el predio de la aldea. Donde se enseñará tallado de animales en madera y un recorrido por la comunidad, cerrando con el coro de niños.

El objetivo es poder dar a conocer y enseñar algo de la cultura guaraní reflejado en sus artesanías, música, comidas típicas y vida social.

"Tenemos ganas de ayudar a la gente que hace artesanías, asi que surgió la idea de hacer una capacitación de confección de artesanías, van a haber 2 personas que van a enseñar como hacer el tallado de loritos y tucanos, por ahora", adelantó Orlando Cabrera uno de los organizadores.

En esta primera instancia se fijó un cupo de 40 participantes, es abierto para el público en general y la inscripción es de 1000 pesos. Cada participante debe llevar un cuchillo filoso, que no sea serrucho, para tallar

Se inicia a las 13 con la presentación, 13:30 empieza la capacitación de una duración de una hora y media aproximadamente, después habrá comida tipica a la venta y luego un recorrido por la comunidad para explicar el funcionamiento y el cierre será con la presentación del coro de los chicos a las 16:30 aproximadamente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias