jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

El cadáver de Gonzalo Silveira fue hallado ayer sobre calle Serrano del barrio Villa Vick

Investigan muerte violenta de joven en la vía pública

La novia contó que paró a orinar y le dispararon. El fallecido presentó una gran hemorragia, pero no se precisó la causa de muerte. Aguardan la autopsia para avanzar con las pesquisas

sábado 23 de julio de 2022 | 6:05hs.
Investigan muerte  violenta de joven en la vía pública
La madre y la novia de Silveira piden celeridad en el caso y justicia. Foto: Daniel Villamea
La madre y la novia de Silveira piden celeridad en el caso y justicia. Foto: Daniel Villamea

“Veníamos entrando por la Serrano y él me dice adelantate amor porque voy a hacer pis. Entonces me adelanto un poco y cuando llego hasta la iglesia escucho tres tiros. Me desesperé, fui a mirar y le encontré a Gonzalo tendido boca abajo y con un machete al lado, pero él no tenía machete”, mencionó Araceli Figueroa (20), novia de Gonzalo Fermín Silveira (22), presuntamente asesinado en la madrugada de ayer.

El hecho se registró alrededor de las 5.30 sobre calle Serrano casi esquina San Juan, en Villa Vick de la ciudad de Oberá.

Por el momento las circunstancias del caso no están claras, como tampoco la causa de muerte, aunque se presume que sufrió una herida de arma de fuego.

La médica policial Cintia Herrera diagnosticó que “a simple vista la víctima presenta abundante pérdida de sangre sobre cuero cabelludo, sin poder determinar lesión cortante. Excoriaciones en nudillos de ambas manos, excoriaciones con costra en ambas rodillas y lesión cortante en labio inferior. No pudiendo determinar la causa del deceso”.

En consecuencia, el juez Pedro Piris, subrogante del Juzgado de Instrucción Uno, dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial de Posadas para la correspondiente autopsia.

Al cierre de esta edición, desde la Unidad Regional II informaron que no había mayores indicios ni se registraron detenciones.

Por su parte, en diálogo con El Territorio, la novia de la víctima negó haber declarado en sede policial que momentos previos a escuchar los disparos Silveira le manifestó que tenía intenciones de entrar a una propiedad para robar.

“Eso es mentira, no sé por qué la Policía dice eso. En ningún momento les dije que Gonzalo me dijo que iba a robar”, subrayó Figueroa. 

Pedido de justicia

La joven contó que hacía siete meses que inició una relación sentimental con Silveira, quien vivía con su madre en un departamento de alquiler de calle Alemania, en Villa Stemberg.

Ante la consulta de este matutino, mencionó que luego de escuchar los disparos fue corriendo hasta donde estaba su novio y lo encontró tendido en el suelo.

“Le agarré la mano, le llamé Gonzalo, Gonzalo, pero no me habló. Le di media vuelta y vi que tenía toda la cara bañada de sangre, la cabeza bañada de sangre. No me respondía. Le toqué el pulso y no sentía. Ahí empecé a gritar y les pedí a unos muchachos que se iban a trabajar para que lo cuiden mientras que vine a mi casa a pedir auxilio. La vecina de al lado llamó a la ambulancia”, relató.

La chica reconoció que su novio tenía antecedentes por delitos contra la propiedad y consumo problemático de drogas, pero insistió con que al momento de su deceso no llevaba machete.

“Le tiraron el machete a él, le pusieron al lado para decir que él quiso entrar a la casa a robar y tenía la intención de tirar un machetazo, lo que es mentira”, opinó.

Asimismo, subrayó que en sede policial no mencionó que Silveira pretendía delinquir, como publicó la Policía el parte de prensa emitido en la víspera.

“Yo no dije. Que no inventen porque yo fui la única que estaba con él”, remarcó, al tiempo que agregó: “Quiero que se haga justicia por Gonzalo y que el culpable pague”.

Anastasia Policzuk (65), madre adoptiva de Silveira, se mostró desconsolada por la pérdida y reclamó que se determine la autoría del hecho.

“El padre biológico murió de leucemia y la madre abandonó a los hijos. Yo trabajaba en el hogar de niños de Alem y lo adopté. Después nos mudamos a Oberá y él cayó en la maldita droga, pero no puede ser que lo maten y no se sepa quién fue”, reclamó.

Versión oficial

En el parte oficial de la Policía suministrado en la víspera se cita que fueron requeridos al lugar por la Red Emergencias 107. Ya en la escena, junto al cuerpo se hallaba un machete y dos carteras de damas, precisaron.

En tanto, si bien la médica policial en turno precisó que la víctima presentaba abundante hemorragia en el cuero cabelludo, dicha observación no permitió determinar la causa del deceso. En consecuencia el juez interviniente solicitó una autopsia.

Al respecto, desde la Unidad Regional II indicaron que “recién después de la autopsia sabríamos fehacientemente si es un homicidio o no. Por el momento las declaraciones tampoco aportan nada concreto”.

Tampoco hay precisiones sobre qué día se realizará el examen forense.

Respecto a la declaración de Araceli Figueroa, el parte oficial de la víspera cita que la joven “manifestó que siendo aproximadamente las 5.30 venían por calle Serrano, que ella se adelantó unos metros porque Gonzalo Silvera tenía intenciones entrar a robar en una casa ubicada por calle Serrano, frente donde estaba el cuerpo tendido. Luego ella escucha tres disparos de arma de fuego, vuelve hacia atrás y ve tendido sobre la calle el cuerpo de su novio, fue ahí donde pidió auxilio de la ambulancia”.

El mismo parte mencionó que al lado del cadáver se hallaron “dos carteras que son producto de un robo ocurrido horas antes en un domicilio de calle Lavalle 1588, en perjuicio de Mariela R.”.


Récord de homicidios en Oberá

En caso de confirmarse, el de la víspera constituiría el séptimo homicidio en ocho meses en Oberá, un récord para este tipo de delitos en el ámbito local. 

El 19 de junio, Alejandro G. Gómez (28) fue asesinado a puñaladas. El hecho se registró el Día del Padre, en el barrio Esperanza. La tragedia fue el desenlace de una discusión previa entre un sobrino de la víctima y el asesino, quien luego fue identificado y detenido.

En tanto que el 27 de noviembre el cadáver de Analía P. Torres (22) fue hallado en avanzado estado de descomposición en un inquilinato de calle Concordia. Por el hecho fue detenido su ex pareja, aunque luego fue excarcelado porque no se pudo determinar la causa del deceso. 

El 13 de marzo, tras agonizar once días, falleció Gladis E. Gómez (39). La comerciante fue baleada por un motochorro que el 2 de marzo irrumpió en su local de calle Piedrabuena. Hay dos detenidos.

Por otro lado, el 18 de marzo, Juan Á.Chemes (73) fue degollado cuando se dirigía a su trabajo en el Jardín de los Pájaros. Dos de sus 15 hijos fueron imputados por el crimen.  El 27 de abril, Alexis Santa Cruz (24) fue asesinado de una puñalada en el barrio San Miguel. Por el hecho fue detenido el ex concubino de quien era pareja de la víctima.  También el 3 de junio el cadáver de Josías E.Galeano (15) fue encontrado en un bañado a las afueras de Oberá, luego de una búsqueda de 34 días. Hay un detenido.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias