domingo 14 de agosto de 2022
Algo de nubes 23ºc | Posadas

Ayer de madrugada en el barrio 25 de Mayo de Iguazú

Recapturan a joven que evadió junto a dos cómplices la UR-V

Se trata de Gustavo Matías Álvez (24), quien estaba detenido por una causa por abuso. Fue ubicado en la vivenda de su novia

sábado 23 de julio de 2022 | 6:03hs.
Recapturan a joven que evadió junto a dos cómplices la UR-V
El joven cambió gran parte de su fisonomía para no ser identificado.
El joven cambió gran parte de su fisonomía para no ser identificado.

Uno de los tres detenidos que el pasado 29 de junio se fugaron del sector celdas de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú fue recapturado por la Policía de Misiones luego de un operativo en el barrio 25 de Mayo de esa localidad.

Se trata de Gustavo Matías Álvez (24), quien junto a Jonathan Capelari (24) y al paraguayo Carlos Cabrera Carrera (42) lograron huir de la dependencia policial luego de forzar los barrotes de un ventiluz.

De acuerdo a los datos proporcionados por fuentes policiales a este matutino, la ubicación de Álvez se concretó durante las primeras horas de la madrugada de ayer, aunque las labores investigativas en el vecindario habían comenzado horas antes luego de un llamado anónimo a la Seccional Cuarta en donde se alertaba la presencia del joven en ese sector de la Ciudad de las Cataratas. 

En consecuencia, distintas dependencias de la Unidad Regional V montaron labores de vigilancia encubierta hasta que detuvieron al joven, quien ante la llegada de los policías intentó huir, pero fue arrestado a los pocos metros en la vía pública.

Según detallaron los voceros consultados, el implicado había cambiado notoriamente su aspecto físico y desde hace varios días había estado frecuentando la vivienda de su concubina. 

Cabe mencionar que Álvez se encontraba en condición de detenido en el marco de una causa por abuso sexual y registra un amplio prontuario policial por delitos contra la propiedad. 

La fuga

La evasión fue advertida en horas de la mañana del miércoles 29 de junio durante controles de seguridad en los pabellones de la dependencia, ubicada frente a la plaza San Martín, sobre la avenida Victoria Aguirre de la citada localidad.

Tras la primera requisa en el lugar los oficiales de guardia advirtieron que los barrotes de un ventiluz habían sido violentados y que por ese lugar habrían logrado salir de la unidad sin ser vistos. 

Capelari estaba alojado por una causa por desobediencia judicial y hurto. En tanto, el paraguayo estaba detenido por una causa por tentativa de robo calificado. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias