En Eldorado avanzan en la recuperación del Salto Küppers

sábado 23 de julio de 2022 | 6:04hs.

El Parque Natural Municipal Salto Küppers es uno de los atractivos interesantes que tiene Eldorado. El lugar representa parte de la historia de la ciudad,pero sufrió el deterioro del tiempo, principalmente parte de las comodidades existentes en el acceso. Por tal razón, la actual administración a cargo del intendente  Fabio Martínez, inició tareas de obras de puesta en valor del Salto Küppers que es una reserva municipal de 64 hectáreas.

Ayer el jefe comunal mostró las mejoras realizadas en el lugar al vicegobernador Carlos Arce, quien recorrió este atractivo y escuchó la presentación realizada por la directora de Turismo Candelaria Nolde, quien destacó los trabajos realizados desde el inicio de la gestión para recuperar este espacio, y las inversiones realizadas a nivel municipal, provincial e incluso nacionales a través del Programa 50 Destinos, que busca la revalorización de espacios  naturales en todo el país.

Detalló que la incorporación de guardaparques para proteger y resguardar el lugar, cartelería informativa, un centro de interpretación, bancos, senderos con baranda y  miradores acondicionados con accesos para personas con discapacidades motrices son algunas de las mejoras que han hecho que este parque vuelva a ser uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad.

En esta oportunidad, el jefe comunal destacó el trabajo conjunto para llevar adelante la política de Estado enfocada en el fortalecimiento del turismo en Misiones y que tiene  como uno de sus principales ejes estos espacios naturales que distinguen a la Provincia.

“Estas políticas impactan directamente en el municipio para que los vecinos y los visitantes disfruten de esta belleza natural que tenemos en Eldorado” . 

Posadas está colmada de turistas provenientes del país y el exterior

¿Que opinión tenés sobre esta nota?