El semillero del tenis se luce en el club Itapúa

El Regional de Tenis de Menores es reducto de un gran número de jugadores del semillero del NEA que, desde el jueves, despliegan su talento en Posadas. Hoy serán las finales en el Itapúa. “Es lindo ver tantos chicos”, compartió el presidente de la Federación Misionera
sábado 23 de julio de 2022 | 6:08hs.
El semillero del tenis se luce en el club Itapúa
El semillero del tenis se luce en el club Itapúa

El Itapúa Tenis Club se llenó de aplausos de las familias que se acercaron a alentar a las 60 almas que llegaron desde distintos puntos del NEA para formar parte del 4º Torneo Regional de Menores de Tenis.

El tiempo que otorga el receso escolar en las vacaciones de invierno hizo que llegaran en buen número las raquetas del semillero que desde el jueves despliegan su juego en las distintas categorías.

Unidas las federaciones de Chaco, Formosa y Corrientes a la de Misiones, que se engalana como anfitriona, coparon las canchas ayer en la segunda jornada de la competencia en la que se vio un buen nivel.

Y la nota de este Regional fue sin dudas que se sumó la categoría sub 10, que hace tiempo no estaba en la programación de un torneo de Menores, y así los más peques se llevaron las miradas y el cariño del público que llegó para acompañar cada jugada.

“Es lindo ver tantos chicos y también con la alegría de incorporar al sub 10 que venía sin competencia. El objetivo fue sumar nuevamente a esta categoría para promover y desarrollar el tenis formativo”, compartió contento por la buena nueva, Eduardo Messa, presidente de la Federación Misionera de Tenis.

En total fueron diez, cuatro de ellos misioneros, los más chiquitos que salieron a la cancha, en varones y nenas.

Las más peques se divirtieron a lo grande en las canchas del Itapúa.

“Los que vinieron a jugar son de escuelitas de tenis que ya tienen un nivel, pero hay más chicos jugando en la provincia en sub 10 y seguramente pronto los tendremos en un torneo”, adelantó Messa.

Hace ya unos años el tenis formativo viene en crecimiento y también hay una ola de jugadores de distintas edades que atrajo la post pandemia; ya que en principio el tenis fue uno de los deportes que primero se habilitó bajo protocolo por su poco contacto y eso fue el puntapié para que la gente, que en algún tiempo ya jugaba o algunas otras que querían mover el cuerpo, volvieran a tomar la raqueta y se acercaron a los clubes en familia.

“Hay un rejunte en el tenis de distintas edades, mucha gente jugando, y también todas las escuelas están funcionando bien tanto en el Capri, como en el Itapúa, Centro de Cazadores, Oberá Tenis Club y Eldorado Lawn Tenis. La gente se está volcando de nuevo a este deporte y eso es muy bueno”, analizó el presidente de la Fmit.

Messa también recalcó que hoy por hoy hay un abanico de posibilidades en cuanto a competencias por lo que a consecuencia el nivel va subiendo a la par de la cantidad de tenistas. “Debido a que hay mucha gente jugando, también hoy hay muchos circuitos para acceder a torneos. Desde la federación está el circuito de Tenis de Mayores, también el Tenis Seniros, el programa Tenis Misionero… en fin, hay muchas alternativas de juego y competencia”, y sin lugar a dudas eso ayuda a este panorama prometedor.

Más allá de la competencia, la camaradería es la ‘vedette’ del Regional.

Una buena motivación

En cuanto al programa de hoy, en la jornada en la que se bajará el telón, desde las 10 se jugarán las finales de todas las categorías las sub 10, 12, 14 y 16 en el Itapúa, al mismo tiempo, en las distintas canchas. “Invitamos a todas las personas que quieran acercarse a ver las finales y seguro lo harán. Hoy -por ayer- ya estuvo lleno de gente el club y es lo que atraen los chiquitos ya que vienen las familias y los abuelos”, destacó Messa.

Y será importante el resultado final ya que este Regional es clasificatorio para el 4º Nacional que se va a llevar a cabo la semana del 15 de agosto en Córdoba capital

Para finalizar, Messa también adelantó que los Mayores vayan afinando los golpes ya que a fines de agosto se vendrá el 4º Provincial de la categoría, igualmente a realizarse en el Itapúa Tenis Club.

Cerúndolo es semifinalista

El tenista argentino Francisco Cerúndolo ratificó su excelente momento tras haber sido campeón el domingo pasado en Bastad, Suecia, y avanzó ayer a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, tras imponerse en un durísimo partido sobre el ruso Aslan Karatsev por 6-3, 4-6 y 7-6 (7-4).

Cerúndolo, ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de la AT Pconsiguió su octava victoria consecutiva que comenzó en Bastad con cinco éxitos y continuó en Hamburgo. El argentino continuará su camino en Hamburgo hoy en la semifinal que animará ante el vencedor del cruce que animaban anoche el español Alejandro Davidovich  y el italiano Lorenzo Musetti.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?