Hoy en Posadas

“Mercury merece ser descubierto por los más jóvenes”

Hernán Piquín protagoniza ‘El show debe continuar’, una pieza sobre el mítico cantante, las tentaciones, el amor verdadero, la rebeldía y su eterna huella
sábado 23 de julio de 2022 | 6:05hs.
“Mercury merece  ser descubierto por los más jóvenes”
“Mercury merece ser descubierto por los más jóvenes”

Hernán Piquín vuelve a la provincia con su renovado espectáculo El show debe continuar basado en la figura de Freddie Mercury. Será un show distinto al que se hizo hace diez años porque, si bien se hace referencia al líder de Queen, tiene otra mirada, otro libreto, otro vestuario y coreografías e imágenes nuevas. La obra recorre, en una versión libre, la vida del cantante ícono del rock/pop mundial.

“Su camino a la fama, el rock, las tentaciones, el amor verdadero, la lucha de los sentimientos encontrados, la codicia, la rebeldía, la aceptación… todos se verá plasmado en este espectáculo con una impactante puesta, contado a través de 22 temas musicales de la icónica banda y sus interpretaciones como solista”, adelantaron desde la producción.

Además, en la previa, Piquín accedió a responder las preguntas de El Territorio para dar más detalles sobre esta ambiciosa puesta en escena que se verá hoy en el auditorio del Montoya.

¿Cómo surge armar un espectáculo en torno a Mercury y sus éxitos?

Mercury es un personaje que merece ser recordado y descubierto por las generaciones más jóvenes. Todo surgió antes de la pandemia, yo viajaba a España para vacacionar y luego regresaba a la Argentina para los ensayos de El show debe continuar, pero la pandemia me encerró por dos años y ahí fue el proceso de creación de este espectáculo renovado, con las coreografías de “La Cata” (bailarina y coreógrafa de Showmatch) quien estuvo en todos los detalles para que este sea un show único.

¿Qué tiene que lo hace único?

Es un show donde se disfruta del principio hasta el fin, hay amor, emoción, y respeto. Somos el unico show donde se homenajea a Freddie Mercury desde la danza.

¿Cómo te marcó esa música personalmente y por qué creés que trascendió tantas generaciones?

En mi casa se escucha mucha música y desde muy chico, lo escuchaba porque era un artista elegido por mi mamá para despertarnos los domingos a la mañana. Siempre recuerdo eso.

¿Qué es lo que más disfrutan de llegar hasta la Tierra Colorada y qué tiene de particular el público local?

Me encanta llegar a Misiones y disfrutar de la naturaleza, de la fauna, del clima, del verde, de esos desayunos llenos de frutas riquísimas.

Y disfrutar del público también porque siempre me demuestran un cariño inmenso.

¿Qué falta para que a nivel nacional los trabajadores de la danza tengan un merecido reconocimiento, más allá de la lucha por la ley en el Congreso? Cómo está la actividad en el mundo?

Creo que está difícil sobrevivir para la danza clásica en el mundo. Como bailarín o bailarina si no trabajás en una compañía de ballet, estás como fuera de juego. Hoy en día se trabaja más en las fusiones.

“Le deberían dar mucha más importancia a la danza, la danza es cultura”, concluyó al remarcar la importancia del arte.

Cabe resaltar que si bien Piquín encabeza el elenco, estará acompañado en escena por Sofía Sciatta, Gustavo Ortiz, Nadia Mecadan, Federico Cáceres, Gloria Regina, Matías de lo Santos, María Eugenia Pommosky, Tomás Martínez y María Lina Sole. La iluminación y sonido están a cargo de Marcelo Aguilar, junto con el maquinista Cristian Saavedra y el asistente de vestuario Adriana Cavicchia. El libro de este show es de Sergio Marcos, con la dirección de coreográfica Laura Cattalini. Los arreglos musicales son del Maestro Gerardo Gardelín.


Para agendar

La danza honra a Freddie
‘‘El show debe continuar’ se presentará hoy a las 21 en el auditorio del Montoya. La obra repasa 22 temas musicales ícono, tanto de Queen como de la carrera solista de Freddie Mercury.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?