viernes 12 de agosto de 2022
Cielo claro 21.7ºc | Posadas

Río de Janeiro

Un operativo policial dejó al menos 18 muertos

sábado 23 de julio de 2022 | 6:02hs.
Un operativo policial dejó al menos 18 muertos

Al menos 18 personas murieron durante un operativo policial de 12 horas en la favela Complexo do Alemao de la ciudad de Rio de Janeiro, presuntamente contra bandas del crimen organizado, aunque la Defensoría Pública eleva a 20 la cifra de fallecidos.

Del total de fallecidos, 16 son “sospechosos” de pertenecer a organizaciones criminales, otro es una mujer que vivía en la zona y el restante es un policía, según un primer informe de un vocero de la fuerza.

De la operación participaron cerca de 400 uniformados que ingresaron temprano al Complexo do Alemao, un conglomerado de favelas en el norte de Río.

Según el comunicado de las autoridades, los equipos de las Policía Militar y Civil “fueron atacados a balazos en diferentes puntos del Complexo”.

El operativo, para el que se usaron cuatro aviones y diez vehículos blindados, pretendía la detención de una banda dedicada al robo de automóviles y vehículos de carga y al asalto de bancos. Durante la acción, las autoridades se incautaron de una ametralladora de alto calibre, cuatro fusiles y dos pistolas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias