Misiones está incluida entre las provincias que recibirán las inversiones

Presentaron las obras del programa Construir Ciencia

El presidente y 16 gobernadores, entre ellos Herrera Ahuad, firmaron las cartas de intención para el comienzo de 22 obras de infraestructura científica y tecnológica
sábado 23 de julio de 2022 | 6:02hs.
Presentaron las obras del programa Construir Ciencia
Presentaron las obras del programa Construir Ciencia

El presidente Alberto Fernández firmó ayer junto a gobernadores de 16 provincias, las cartas de intención para el comienzo de la construcción de 22 obras de infraestructura científica y tecnológica, con una inversión total de casi 9.900 millones de pesos que serán financiados a través del programa Construir Ciencia.

Misiones está incluida entre las provincias que recibirán las obras y el gobernador Oscar Herrera Ahuad participó de la presentación a través de una videollamada.

Además, el gobierno nacional, a través del plan Equipar Ciencia, destinará una inversión de 7.800 millones de pesos para la adquisición de 167 equipos tecnológicos para 60 instituciones científicas y tecnológicas nacionales situadas en las 24 jurisdicciones del país.

“Seguimos apostando a la educación, al conocimiento, a la ciencia y la tecnología como forma de crecimiento, y seguimos apostando que eso no se concentre en el centro del país, sino que se distribuya a lo largo y a lo ancho de toda la patria para que toda la Argentina pueda desarrollarse a la par”, dijo el mandatario acompañado por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, la subsecretaria de Federalización, Luz Lardone, y el subsecretario de Coordinación Institucional, Pablo Nuñez.

En este marco añadió: “Les pido que recuerden que a ninguno de los problemas escapé. Superé la deuda (con los acreedores privados), tuve que discutir con el FMI y superar los problemas que el Fondo Monetario generó, todo eso en medio de una pandemia que nadie sabía cómo sobrellevar”.

Aseguró, además, que: “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el 7,4 por ciento de crecimiento de mayo no se caiga, para que la creación de trabajo siga existiendo, para que la puja distributiva esta vez se vuelque en favor de los que trabajan y de los más necesitados”, dijo.

“No me van a torcer el brazo”

Durante su discurso, el presidente Alberto Fernández destacó que “la puja distributiva” debe volcarse “en favor de los que trabajan y de los más necesitados”, dijo que necesita a todos “movilizados” contra los que especulan y aseguró que no le van a “torcer el brazo”.

“Los necesito a todos movilizados, acompañando una oportunidad que no debemos perder, la de crecer con dignidad. Sepan los que me quieren torcer el brazo, que no me lo van a torcer. Cuento con todos y cada uno de ustedes”, dijo.

El presidente sostuvo que el gobierno tiene “el desafío de enfrentar a los que especulan con el dólar y a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad”, y agregó: “A los desafíos les voy a poner el pecho y los vamos a superar juntos”.

Posterga la cita con Joe Biden

El viaje que debía realizar Alberto Fernández a Washington se postergó “sin fecha” tras conocerse que el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, contrajera coronavirus.

Fuentes diplomáticas argentinas contaron que, a pesar de la suspensión, ayer continuaban los preparativos de ceremonial y seguridad convocados por la Casa Blanca para realizar un reconocimiento del lugar de la reunión, un trámite habitual, lo que indicaría que la bilateral se realizará en un plazo breve.


Para Misiones

Manzana Tecnológica: Nuevo edificio dentro del Polo de Innovación de Posadas

Inversión: 125 millones de pesos.

Centro Interinstitucional: Regional Biorrefinerías del Norte Argentino (Biona): Desarrollo de una red de plantas piloto para la agregación de valor de biomasa para uso energético

Inversión: 438 millones de pesos.

Equipar Ciencia: 6 equipamientos de mediano y gran porte.

Inversión: 310 millones de pesos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?