viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

El regreso del Joker

Joaquin Phoenix será nuevamente el loco villano

El proyecto ya está en marcha, y podría sumarse Lady Gaga como Harley Quinn; trascendió que Warner Bros ofreció al actor una exorbitante suma para volver a ponerse en el rol del complejo malvado de DC Comics, bajo la dirección de Todd Phillips

sábado 23 de julio de 2022 | 6:00hs.
Joaquin Phoenix será nuevamente el loco villano

La exitosa película Joker de 2019 tendrá una secuela, y Joaquin Phoenix regresará como el villano payaso de Gotham en esta esperada segunda entrega.

El filme aún no ha empezado a rodarse, pero comienzan a trascender algunos datos curiosos sobre la producción, entre ellos la millonaria cifra que cobrará el actor por repetir el papel que le valió un Premio Oscar como Mejor Actor.

Según informó Variety, el intérprete obtendrá 20 millones de dólares por su protagónico en el filme de Warner Bros, un aumento salarial considerable con respecto a su primera interpretación del personaje, por la cual recibió 4,5 millones.

El proyecto, primeros detalles

Por el momento se sabe muy poco sobre la trama de la película y otros detalles de la producción, aunque este misterio contribuye a acrecentar el interés de los fanáticos.

 En junio aparecieron nuevos detalles de la segunda entrega: Se titulará  Joker: Folie à deux, y existe una gran posibilidad de que la película sea un musical.

A través de una publicación en Instagram, el realizador Todd Phillips anunció semanas atrás el título de la película, cuya expresión, en francés, se traduce como un trastorno mental similar que afecta a dos o más personas, generalmente miembros de una misma familia.

Por ello es que también se especula con la posibilidad de una coprotagonista en la historia y suena el nombre de Lady Gaga para ponerse en la piel de Harley Quinn, la sensual y desquiciada novia del Guasón. Según trascendió, la cantante estaría en “conversaciones iniciales” para aparecer en el filme; si esto se materializa, también se apunta que la cantante interpretaría una nueva versión de Quinn, divergente del personaje de Margot Robbie.

Si acepta el desafío, Lady Gaga podría ser la tercera actriz en encarnar a la villana en los últimos cinco años: ya que además de Robbie, Kaley Cuoco le presta su voz al personaje en la excelente serie animada Harley Quinn, disponible en HBO Max.

Joker 2 volverá a ser dirigida por Todd Phillips, quien también llevó adelante la multipremiada Nace una estrella de 2018, protagonizada por Gaga y Bradley Cooper.

Asimismo, el guión también repite la dupla creativa de la primera, en la pluma de Todd Phillips y Scott Silver.

En cuanto a Phoenix, cabe destacar que el actor ganó el premio Oscar por su interpretación de Arthur Fleck/Joker en Joker, mientras que Hildur Guonadóttir también se quedó con el rubro música original. La realización obtuvo asimismo nominaciones a mejor película y dirección, entre otras.

Regreso en marcha

Cuando un mes atrás Phillips sorprendió con la noticia del regreso de Joker, lo hizo compartiendo en Instagram una imagen del guión, coescrito por el director junto a Scott Silver, el mismo escritor con el que ideó la primera entrega. En una segunda foto, en blanco y negro, se ve al propio Joaquin Phoenix sentado, con gafas y con el guión abierto en una mano mientras fuma, lo que daba a entender que el proyecto está en marcha y el rodaje podría comenzar el año próximo. 

Éxito de taquilla

Desde que Joker, estrenada en nuestro país como Guasón, se convirtió en un éxito absoluto con su llegada a las salas en 2019, los rumores en torno a una posible secuela no cesaron. Production Weekly ya adelantaba meses atrás que una secuela del film había comenzado a desarrollarse y que esta contaría no solo con Phoenix sino con el director de la primera entrega y con Martin Scorsese como productor.

La película logró recaudar en los cines de todo el mundo más de mil millones de dólares, contando con un presupuesto aproximado de 55 millones, lo que supuso desde un primer momento un éxito rotundo para Warner Bros.

Al respaldo del público se le sumó también el de la crítica, que mayoritariamente aplaudió esta singular aproximación al personaje y sus orígenes y también los premios, ya que cosechó una buena cantidad de galardones en distintos festivales.

“Propia esencia”

La oscura interpretación sobre los cómics de DC resultaron una dura mirada sobre la actualidad que terminó elevando al film por encima de las tradicionales obras de superhéroes y villanos. Sin embargo, Phoenix admitió tiempo más tarde que el momento vivido a lo largo del rodaje no fue tan emocionante como podría creerse desde afuera y sí “muy difícil”.

Phoenix aceptó el rol del Guasón sabiendo que enfrentaba un gran desafío, no solo porque es un papel complejo, sino también porque la vara quedó muy alta tras las increíbles interpretaciones de Heath Ledger y de Jack Nicholson en la pantalla grande. Pero, lejos de buscar imitarlos, aseguró que no miró ninguna de las películas anteriores con el objetivo de construir el personaje con su propia esencia.

Para lograr el papel se sometió a una severa dieta y terminó perdiendo cerca de 25 kilos. “Resulta que afecta tu mente y realmente empiezas a enloquecer cuando pierdes tanto peso en ese periodo”, expresó durante una entrevista con la BBC a finales de 2021.

Acerca de la caracterización de su laureado Joker, que le valió el unívoco reconocimiento a su rol de actor había dicho: “El proceso fue muy largo. No fue nada lineal ni directo. La curiosidad empezó al analizar los medicamentos que él estaba tomando, por los efectos secundarios que podía llegar a tener. Es lo que también nos llevó a darnos cuenta de los extraños cambios de peso que tenía. Y era algo que nunca hubiera imaginado hasta que entendí los efectos secundarios de la medicación. Así empezó todo. Después me puse a leer libros sobre verdaderos asesinos políticos que comparten una personalidad similar a lo que al final descubrí en Arthur. Tampoco quiero resaltar esos factores porque esa gente ya tuvo demasiada atención. Ni siquiera quiero nombrar a las verdaderas personas en las que basé mi personaje. Y puede haber seguramente otros factores que ahora ni siquiera me acuerdo, porque también pasó mucho tiempo”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias