martes 09 de agosto de 2022
Cielo claro 13ºc | Posadas

El film misionero "Las fronteras del tiempo" se estrena este sábado en Tucumán

viernes 22 de julio de 2022 | 18:07hs.
El film misionero "Las fronteras del tiempo" se estrena este sábado en Tucumán
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

"Las fronteras del tiempo", la película del director y productor misionero Sergio Acosta, y guión original de Carmen “Nuni” Ferreira, tendrá su estreno este sábado 23 en el marco de la 17° edición del Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo.

El filme, rodado íntegramente en la provincia, es la ópera prima de ficción del director, en el cual se relata un universo femenino que desafía los silencios de las mujeres sometidas por el patriarcado.

El proyecto comenzó a tomar forma hace seis años mientras Nuni Ferreira cursaba un taller de guión con Acosta, egresado de dos prestigiosas instituciones latinoamericanas: la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica de Buenos Aires -ENERC- y la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, Cuba. Más tarde, el proyecto fue ganador del Gleyzer 2017 y al año siguiente del Concurso de Largometrajes, ambos del INCAA. También sumó el apoyo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones -IAAviM-, para su realización en la provincia.

Sabina Buss, reconocida actriz misionera, es la protagonista de “Las fronteras del tiempo” interpretando a Amanda, una periodista obsesionada con la verdad, quién se entera que su abuela materna murió en circunstancias extrañas hace mucho tiempo y comienza a hurgar en el pasado familiar. A medida que avanza en su investigación, descubre que el pasado se repite una y otra vez: con su abuela, con su madre y con ella misma.

La película fue rodada en Misiones, teniendo a la capital provincial como una de las principales locaciones. Contó con un equipo técnico y artístico casi en su totalidad misionero, entre los que se destacan el trabajo de Dirección de Fotografía de Mariano Maximovicz, la Dirección de Arte de Axel Monsú, Hernán Ruiz Navarrete en la Dirección de Sonido, Guillerno Rovira a cargo del Montaje, y en la jefatura de Producción, Juan Manuel Treffinger. Por el lado del elenco, junto a Sabina Buss, trabajaron Karina Hermida (Elvira), Veroka Fedeli (Sandra), Jorge Vega (Héctor) y Gary Meza (Herminia).

En el marco del Festival Tucumán Cine, que se realizará entre el 22 y el 30 de julio, también se proyectarán dos producciones independientes rodadas en Misiones: el largometraje “A orillas del río”, de Francisco Ruiz Díaz, y el cortometraje “Dádiva”, de Luis Arias. Junto a “Las fronteras del tiempo”, forman parte de la selección oficial del reconocido festival de cine tucumano.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias