martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 20.7ºc | Posadas

Momentos de ansiedad e incertidumbre en la familia de Mario Golemba

Su hermano Eliezer Golemba, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y destacó que se sienten muy conformes con el accionar de la Justicia Federal

viernes 22 de julio de 2022 | 12:10hs.
Momentos de ansiedad e incertidumbre en la familia de Mario Golemba
Eliezer Golemba. Foto: Natalia Guerrero
Eliezer Golemba. Foto: Natalia Guerrero

Continúan los allanamientos y excavaciones en el marco de la imvestigación por la desaparición de Mario Fabián Golemba (27) en el predio de la Comisaría de Dos de Mayo.

Eliezer Golemba, hermano de Mario, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y dijo: “En diferentes momentos del día uno se pone un poco ansioso, en otros uno se tranquiliza, con esas sensaciones de que al fin se están haciendo lo que nosotros estábamos esperando hace tanto tiempo”.

“Nosotros lo que tuvimos muy claro desde antes del operativo es lo que se iba a hacer y eso te da mucha tranquilidad. Nos aclararon desde un comienzo que mantengamos la calma, que mantengamos bajas las expectativas también porque son 14 años y que se trabaja con diferentes instrumentos, una unidad canina que son instrumentos de interpretación, entonces un humano tiene que decidir si se avanza sobre un cierto espacio o no y eso va a llevar su tiempo, somos conscientes de eso”, aclaró.

Eliser por otra parte destacó que si bien es tarde respecto al paso del tiempo es muy rápido desde la jurisprudencia que tomó la Justicia Federal, “así que desde ese lado es como que empezar de cero a llegar a esto para mí es que hay mucho profesionalismo y estoy muy conforme con lo que se está haciendo”.

“Hace un año que nosotros somos colaboradores constantes, estamos al tanto de todo lo que sucede, eso también es muy positivo, nosotros sabíamos de esto ya hace bastante tiempo y mantener el secreto fue bastante duro y lo vamos viviendo como se puede”, evidenció.

El hermano de Mario Golemba enfatizó que si no aparece el cuerpo “es como que te tira para atrás pero tenemos la certeza que van a seguir investigando a pesar de lo que pasa. Con las últimas medidas que se tomó se multiplicaron las testimoniales de las iniciales del 2009. El operativo está tomando más tiempo de lo que esperaban pero son varios lugares y van muy lentamente pero avanzando bien, no se están apurando porque quieren hacer muy ordenadamente y no quieren dejar nada descartado y eso es algo increíble para nosotros”.

 

Uno de cinco allanamientos

Según averiguó El Territorio, de los testimonios de identidad reservada surgió que Mario Fabián Golemba habría sido asesinado por policías y sepultado en el predio de la dependencia policial.

En consecuencia, el caso pasó a investigarse como “desaparición forzada de persona” y último el miércoles la jueza federal de Posadas María Verónica Skanata ordenó el allanamiento de la Comisaría de la Mujer de Dos de Mayo, dependencia que funciona en el mismo predio de la Seccional Primera.

La Policía Federal, con base en Buenos Aires, aportó el cuerpo de canes para la búsqueda.

Al momento de la desaparición de Golemba no existía la Comisaría de la Mujer, pero se sospecha (por el relato de testigos) que los restos de la víctima habrían sido sepultados debajo o en cercanías de donde se construyó la dependencia más nueva.

Más allá del aporte de los testigos, la Justicia Federal también dispone de profesionales de gran experiencia y equipamiento de última tecnología, como un escáner que identifica restos enterrados.

Por ello, tras las primeras exploraciones y excavaciones en el exterior, también se prevé escanear el interior de la dependencia policial.

Además, en caso de no obtenerse un resultado positivo, ya se ordenó otros cuatro allanamientos en diferentes puntos de la zona Centro, según confirmó este diario.

“Este es el primer allanamiento y surge de varias testimoniales. Lo que puedo decir y asegurar a la sociedad es que el grupo que está trabajando, ya sea de Gendarmería como de Prefectura y Policía Federal, es del más alto rango a nivel nacional e incluso internacional. Por ejemplo, de Gendarmería están trabajando dos geólogos y un antropólogo que escanean con equipos de alta tecnología. Además participan licenciados en criminalística y profesionales capacitados en el exterior”, subrayó Rafael Pereyra Pigerl, querellante que representa a la familia Golemba.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias