Con pase gol de Yamila, Argentina se metió en semis

Argentina derrotó a Venezuela y avanzó a semis de la Copa América femenina. El lunes, ante Colombia, buscará un lugar en la final y el pasaje al Mundial
viernes 22 de julio de 2022 | 6:05hs.
Con pase gol de Yamila, Argentina se metió en semis
Con pase gol de Yamila, Argentina se metió en semis

La selección argentina femenina de fútbol, que contó nuevamente con una destacada participación de la misionera Yamila Rodríguez, derrotó anoche por 1 a 0 a Venezuela y avanzó a la semifinal de la Copa América que se disputa en Colombia.

Justamente el elenco local será el rival de las albicelestes el próximo lunes, en un duelo en el que el conjunto nacional intentará meterse en la final del certamen y, además, conseguir la clasificación a la próxima Copa del Mundo femenina de fútbol, el principal objetivo para las dirigidas por Portanova.

Los primeros minutos del partido jugado anoche evidenciaron la postura de ambas selecciones: la Vinotinto, necesitada de un triunfo para acceder a las semis, mantuvo el control de la pelota pero no logró profundidad en los metros finales. Por su parte, las dirigidas por Germán Portanova presionaron a partir de tres cuartos y, de la mano de una Estefanía Banini desequilibrante, generaron peligro a través de los contraataques.

Venezuela dejó espacios y el combinado nacional aprovechó los resquicios para empezar a construir acciones de riesgo. Mariana Larroquette hizo gala de su talento en dos ocasiones: a los 7’, con una exquisita rabona, dejó mano a mano a Florencia Bonsegundo, que falló su remate por poco. Posteriormente, dejó pasar la pelota por debajo de sus piernas para habilitar a la jugadora del Atlético de Madrid, que disparó sin fuerza.

Promediando la media hora de juego, cuando el trámite se había vuelto parejo y disputado en la mitad del campo, las comandadas por Pamela Conti hicieron temblar el arco custodiado por Vanina Correa. Una desatención defensiva en un córner le permitió a Deyna Castellanos, la gran joya del conjunto sudamericano, lanzar un centro rasante que estuvo a punto de ser desviado dentro del área.

Con el correr de los minutos, la albiceleste empezó a mostrar signos de cansancio; el ritmo cansino y la poca precisión en los pases cortos conspiraron contra las buenas intenciones del seleccionado..

En la segunda etapa se mantuvo la misma tendencia. Venezuela continuó más activa debido a la necesidad de lograr el triunfo, mientras que Argentina jugó con la desesperación de su rival.

Así fue que sobre los 17 minutos del complemento la misionera Yamila Rodríguez ingresó al área, se tomó el tiempo justo para dar el pase atrás y le cedió el gol de la victoria a la cordobesa Florencia Bonsegundo. El 1-0 no se modificó y Argentina se metió en la semifinal, instancia en la que se enfrentará con Colombia el próximo lunes.

Los equipos que disputen la final de la Copa América tendrán su boleto para París 2024 y la Copa del Mundo a realizarse en Australia-Nueva Zelanda el año próximo. A estas dos selecciones se le sumará el tercero, quien también logrará el pase mundialista.

Los que finalicen en el puesto 4° y 5° accederán al repechaje para el máximo torneo del fútbol femenino. La otra clasificación en juego es para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 (del 3° al 5° participarán el año que viene en el certamen a jugarse en Chile). 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?