En Villa Cabello

La capilla San Pantaleón celebra su fiesta patronal

viernes 22 de julio de 2022 | 1:00hs.
La capilla San Pantaleón celebra su fiesta patronal
La capilla San Pantaleón celebra su fiesta patronal

La capilla San Pantaleón, ubicada en el barrio homónimo, en la chacra 147 sobre la Costanera Oeste de Posadas, comenzó a celebrar su fiesta patronal.

La festividad del popular santo protector de la salud y de los enfermos tiene lugar cada 27 de julio y por ello, la comunidad de la iglesia barrial ya comenzó el rezo de la novena todos los días a las 17, al mismo tiempo que se realiza una tarea misional por las viviendas villacabellenses.     

Este año el lema de la celebración del santoral es ‘De la mano de San Pantaleón, caminemos hacia Jesús en comunión, participación y misión’ y el triduo de misas será el domingo, lunes y martes a las 18.

En tanto, el miércoles 27, en el Día de San Pantaleón, las actividades comenzarán a las 10 de la mañana con la santa misa por los enfermos y ancianos. Y a las 14.30, el sacerdote César Benítez dará la misa en guaraní.

Mientras, a las 16 se retomará la tradicional procesión a pie por el barrio, con concentración y salida desde la Parroquia Inmaculado Corazón de María, de la chacra 150, hasta la capilla emplazada en la esquina de las avenidas Almirante Brown y Padre Kolping, de la chacra 147.

Las celebraciones continuarán con la misa central a las 17 y a las 19, la última misa.

La capilla estará abierta durante todo el día y habrá feria de platos típicos y otras propuestas  comunitarias y culturales. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?