jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Italia

Se disuelve el parlamento y se encaminan a elecciones

viernes 22 de julio de 2022 | 6:02hs.
Se disuelve el parlamento y se encaminan a elecciones

El presidente de Italia disolvió ayer el Parlamento luego de que la coalición del primer ministro Mario Draghi se desmoronó. No se fijó una fecha para una nueva elección, pero el presidente Sergio Mattarella dijo que debe celebrarse dentro de 70 días, según la Constitución.

Mattarella optó por elecciones anticipadas porque la falta de apoyo a Draghi indicó que “no había posibilidad” de formar otro gobierno que pudiera tener una mayoría de legisladores.

La crisis política se produjo mientras el país padece una fuerte inflación. El mandato de cinco años del Parlamento habría expirado en marzo de 2023.

Draghi presentó su dimisión a Mattarella durante una reunión celebrada por la mañana en el Palacio del Quirinal. Mattarella, que había rechazado una renuncia similar la semana pasada, “tomó nota” esta vez y pidió al gobierno de Draghi que siguiera en funciones de forma provisional, de acuerdo con la oficina del presidente.

El gobierno de unidad nacional de Draghi implosionó el miércoles después de que los miembros de su incómoda coalición de derecha, izquierda y populistas rechazaran su llamamiento a unirse de nuevo para terminar la legislatura natural y garantizar la aplicación del programa de recuperación de la pandemia financiado por la Unión Europea.

En su lugar, los partidos de centro-derecha Forza Italia y la Liga y el populista Movimiento 5 Estrellas boicotearon una moción de confianza en el Senado. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias