Caso Hogares de Virasoro: detectaron que la tobillera de Prystuczuk tuvo una desconexión

Lo que hasta el momento no queda claro es si la detenida se sacó y se colocó nuevamente, o si lo que sucedió fue un desperfecto técnico en el equipo.
jueves 21 de julio de 2022 | 16:48hs.
Caso Hogares de Virasoro: detectaron que la tobillera de Prystuczuk tuvo una desconexión
Caso Hogares de Virasoro: detectaron que la tobillera de Prystuczuk tuvo una desconexión

Desde el Servicio Penitenciario de Corrientes, y desde el Centro de Monitoreo de Personas bajo Vigilancia Electrónica confirmaron a la Justicia de Virasoro que a la excoordinadora de los Dispositivos de Menores de esa ciudad, que cumple prisión domiciliaria por causas varias, se le desconectó la tobillera electrónica.

El primer escrito presentado al Juzgado, firmado por Sergio González, Alcaide mayor, Dirección General de Coordinación Interior del Servicio Penitenciario de Corrientes; está dirigido a la Juez de Garantías de Virasoro dra. Silvia Erika Benítez. Allí se informa sobre la “alerta de corte de suministro eléctrico, seguido de la Unidad E4 está inclinada y alerta de traslado E4 efectuada el día de la fecha 16/07/2022), referente a la interna Prystuczuk Sonia, quien usufructúa el beneficio de Prisión domiciliaria”.

Adjunta al escrito la Nota Nº280/2022 referente a la Alerta de Corte de Suministro Eléctrico, proveniente del Centro de Monitoreo de Personas bajo Vigilancia Electrónica.

En ese segundo escrito, proveniente del equipo técnico del Centro de Monitoreo, explican que procedieron a cumplimentar el protocolo de actuación, tras el llamado telefónico al UMD (Unidad de Monitoreo Domiciliario) de la interna, obteniendo una respuesta inmediata: donde la detenida manifestó que se encontraba dentro de su domicilio, por lo que se le pidió que realice una videollamada, envíe fotos o videos, para verificar el estado del equipo: donde se logra observar que se encuentra en el mismo lugar donde se realizaron las conexiones correspondientes.

Rubrica el segundo escrito Encinas, subdirector del Centro de Monitoreo de Personas bajo Vigilancia Electrónica. Y es recibido este martes (19/7) por Ana Melisa Díaz, responsable de OFIJU (Oficina Judicial) en Gobernador Virasoro.

Lo que hasta el momento no queda claro es si la detenida se sacó y se colocó nuevamente, o si lo que sucedió fue un desperfecto técnico en el equipo. Quedó registro de que a la detenida se le desconecto del dispositivo de seguridad.

El abogado querellante Eduardo Etchegaray reiteró que “Sonia tiene que estar presa en una cárcel común. Pronto vamos a pedir que se le amplíen la imputación a tortura. Los familiares de Claudio y toda la sociedad necesita saber qué pasó con Claudio. La justicia tiene que darle una respuesta a la sociedad. Un pobre también merece Justicia”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?