jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

El incendio consumió en su totalidad el depósito de Afip-Aduana en Garupá

En la noche de ayer se dio conocimiento de un siniestro de grandes magnitudes que generó preocupación ante la posible propagación a lugares lindantes

jueves 21 de julio de 2022 | 11:10hs.
El incendio consumió en su totalidad el depósito de Afip-Aduana en Garupá
Foto y video: Marcelo Rodríguez.
Foto y video: Marcelo Rodríguez.

Bomberos de la Policía y Voluntarios continúan los trabajos en el depósito de Afip- Aduana en Garupá.

El depósito se encuentra ubicado sobre el kilómetro 9 de la ruta nacional 12 en Garupá y tiene unos 80 metros de ancho y otros 60 de fondo con una gran cantidad de elementos metálicos.

Según detallaron fuentes de la Aduana, en el lugar quedan alojados elementos secuestrados en toda la región, no sólo de la institución, sino también de fuerzas federales.

Elías Chagas, jefe de Bomberos, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó que: “En este momento el incendio está controlado pero hay focos importantes en la parte del medio y al ser un depósito a cielo abierto esto permite tomar fuerza al fuego, hay mucho material compactado por lo que se dificulta el trabajo”.

“Están trabajando cinco dotaciones de bomberos, dos camiones cisternas que están haciendo de apoyo y se hace el trabajo de enfriamiento y después se traerá maquinaria para remover los escombros”, aclaró.

Además remarcó que el depósito fue consumido en un 100 por ciento por el incendio de gran magnitud, “fue a las 22 horas que se tomó conocimiento del hecho e inmediatamente ya se dispuso el despliegue de la totalidad de las dotaciones de zona capital y también trabajó una dotación de Bomberos Voluntarios con los camiones cisternas, con los cuales se logró evitar la propagación a estructuras lindantes próximas, en este caso, una planta de gas”.

“Nosotros por ahora estamos abocados a esta tarea de extinción, vamos a tratar de sofocar totalmente el fuego y posteriormente vamos a abocarnos a tareas de investigativas para el esclarecimiento del hecho”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias