jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Oberá

Se hizo pasar por un amigo y robó una computadora

jueves 21 de julio de 2022 | 6:03hs.
Se hizo pasar por un amigo y robó una computadora

Una vecina de Oberá denunció haber sido estafada por parte de un joven que se hizo pasar por amigo de su hijo. El implicado engañó a otro de sus hijos, un menor, que se encontraba en la propiedad en ese momento en horas de la medianoche.

Según la damnificada, identificada como Viviana (37), se encontraba durmiendo cuando su hijo (14) jugaba videojuegos en su habitación. En un momento de la noche, cerca de las 00.30 de ayer, se presentó en la propiedad un joven de entre 19 y 20 años, quien entabló una conversación con el menor.

Seguidamente, el joven le manifestó ser amigo de su hermano Nicolás A. (21) luego de enseñar una supuesta conversación de WhatsApp donde este último le autorizaba a que retire una computadora de escritorio.

Fue así que el menor hizo entrega del aparato, equipado con un procesador, una tarjeta de video, tres coolers, un disipador de torre con coolers, una memoria RAM de 8 gigabytes y dos discos rígidos. Además, un monitor de 22 pulgadas, un teclado y un mouse.

Según la denunciante, posteriormente llegó su hijo, quien negó haber autorizado a retirar la computadora, por lo que desconoce de quién podría tratarse.

En este contexto, la damnificada aseguró que la estafa es de una suma de 70.000 pesos.

Según manifestó el menor a su madre, el implicado es delgado, de aproximadamente 1,75 metros de altura, tez clara y cabellos cortos de color castaño oscuro. Vestía una campera tipo buzo de color negro, pantalón de color negro, gorra de lana de color negro, con un barbijo tapando el mentón y una mochila de color verde oscuro.

Para el esclarecimiento del hecho, el personal de la Comisaría Segunda solicitó colaboración de otras dependencias y se informó al fiscal y al juez de Instrucción Uno de Oberá. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias