Misiones, con un 25% más de gasoil durante julio

jueves 21 de julio de 2022 | 6:04hs.

En el marco de su viaje por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador Oscar Herrera Ahuad concurrió ayer al mediodía a la sede central de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero, donde evaluó junto al titular del organismo, Pablo González, la marcha del acuerdo recientemente alcanzado para garantizar el suministro de gasoil para los productores yerbateros que están en plena temporada de cosecha.

“Creemos que se está regularizando el abastecimiento de gasoil en la provincia, donde la oferta creció un 25 por ciento en los primeros días de julio, luego del convenio que permitió garantizar casi 1.000 metros cúbicos de gasoil para el sector yerbatero, uno de los sectores productivos más importantes de Misiones”, expresó en las redes sociales el presidente de YPF.

Fuentes oficiales de YPF explicaron que “ese 25 por ciento de crecimiento en el volumen de gasoil que empezó a recibir Misiones en este mes supera el promedio del resto del país que se ubica en el 15 por ciento. Y es producto de la llegada de los barcos con combustible que están arribando casi uno en cada semana para poder abastecer a todo el país”.

Por su parte, el gobernador Herrera Ahuad expresó en diálogo con este matutino que “está garantizado el envío de gasoil a Misiones hasta el mes de septiembre. Se trata de cerca de un millón de litros mensuales para que se pueda movilizar toda la actividad yerbatera”.

Este gasoil se destina puntualmente para el rubro yerbatero, en plena cosecha gruesa. Esta medida de ampliar el cupo de un millón de litros extra se extenderá hasta septiembre. Por otra parte, se rubricó también un acuerdo de 300.000 litros extra con la petrolera Shell.

El acuerdo alcanzado a fines del mes pasado estipula que “los litros de gasoil  estarán disponibles en las estaciones de servicio asignadas a partir del 1 de julio. Que los pequeños y medianos productores se abastecerán a través del canal de estaciones YPF de la provincia, excluidas las localidades de Posadas, Iguazú y Bernardo de Irigoyen. Y que el productor deberá identificarse en las estaciones con el ticket o recibo de báscula de hoja verde y el DNI”, se recordó de manera oficial.

De acuerdo al último mapa difundido la semana pasada por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), en Misiones hubo una mejora en el mapa del abastecimiento aunque el promedio de suministro sigue entre los 51 y  los 100 litros por unidad logística.  

Herrera Ahuad planteó la necesidad de actualizar estructura del paso Iguazú

¿Que opinión tenés sobre esta nota?