Fue condenado por matar a su mujer en Irigoyen

jueves 21 de julio de 2022 | 6:03hs.

Los antecedentes de Ríos datan de 1998, cuando disparó y mató a su por entonces pareja, la docente correntina Nélida Galvaliz (31), con quien tenía tres hijos y convivía en Bernardo de Irigoyen.

Ocurrió el 25 de octubre. Según Ríos, en medio de una discusión de pareja, él había sacado su revólver 38 para amedrentar a su compañera y en ese momento se le escapó un tiro que le impactó en el abdomen.

Llevó a su concubina hasta el hospital local, pero expresó que se quedó sin combustible en el camino, por lo que la mujer terminó falleciendo a causa de la pérdida de sangre.

Entonces salieron a la luz varios episodios de violencia de género y se halló una carta donde la víctima relataba que tenía miedo que su marido la mate y que era sometida constantemente a golpizas.

Galvaliz dijo: “Con el dolor en lo más profundo debo contarles algo muy triste. Su papá volvió a decirme que va a terminar matándome, siempre lo ha dicho y si sucede, les pido aquellas personas que se hagan cargo de ustedes, que las respeten siempre”.

Al menos dos testigos vieron al hombre durante la madrugada a las 3 y 3.20 con su mujer herida en el vehículo e incluso uno de ellos dijo que el Ríos paró a tomar algo en un bar.

“Fue un femicidio directo, no es poca cosa lo que pasó. Nadie entiende cómo puede estar libre un hombre que mató a una persona”, dijo en diálogo con El Territorio un familiar directo de la víctima en 2019.

Sobre el juicio, los protagonistas no recuerdan cuándo ocurrió. Sí coinciden que la pena fue menor.

“Fue condenado a una pena de homicidio culposo, pero bien no me acuerdo”, relató una persona que participó del debate.

 

El último detenido por el robo de armas a juzgados accedió a la condicional

¿Que opinión tenés sobre esta nota?