miércoles 10 de agosto de 2022
Cielo claro 14ºc | Posadas

El ataque fue perpetrado el lunes al mediodía en Posadas

Joven apuñalado por su expareja se encuentra grave

Maximiliano S. (24) se encuentra internado con pronóstico reservado. Logró trasladarse a denunciar el ataque, pero luego debió ser hospitalizado de urgencia

jueves 21 de julio de 2022 | 6:03hs.
Joven apuñalado por su expareja se encuentra grave
El joven quedó internado en terapia intensiva por las graves lesiones. Foto: M. Rodríguez
El joven quedó internado en terapia intensiva por las graves lesiones. Foto: M. Rodríguez

Un joven que fue herido por su ex pareja se encuentra internado en grave estado de salud en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de Agudos Ramón Madariaga, de Posadas, luego de presentar dificultades para respirar a causa de las heridas sufridas con un elemento punzocortante el lunes al mediodía.

Según fuentes policiales, el diagnóstico médico de ayer refiere a que Maximiliano S. (24) presenta “antecedente de herida con arma blanca en la espalda, en la línea axilar posterior a nivel del espacio intercostal con antecedentes de hemoneurotorax con colocación de tubo de avenamiento pleural”.

Según el informe, cursa el posoperatorio de una intervención de urgencia denominada toracotomía anterolateral, sin descompensación aparente por la lesión de la arteria intercostal. Ante este panorama, actualmente se encuentra en la UTI con pronóstico reservado en el nosocomio de la capital provincial.

El confuso y peligroso ataque

El lunes por la tarde, Maximiliano S. se acercó por sus propios medios a la Comisaría Séptima, luego de haber recibido asistencia médica en el Hospital Favaloro, para denunciar un ataque con elementos punzocortantes por parte de su ex pareja y allegados de la mujer.

Según la denuncia en sede policial, cerca del mediodía se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas en la casa de su ex pareja, Celeste V., en el barrio Manantiales. Allí se encontraban también su ex cuñada, Pamela V., y la pareja de esta última.

Al momento de retirarse, Maximiliano relató que Celeste le hizo una escena de celos y que luego sintió un golpe en la cabeza que siguió con varios pinchazos en la zona de la espalda.

A causa del ataque, el joven manifestó que se desvaneció, pero que al volver en sí se dirigió a la casa de su madrina en la chacra 192 desde donde fue trasladado al Hospital Favaloro para recibir curaciones y donde le realizaron placas para verificar su estado de salud.

Según el informe de los médicos del nosocomio, observaron que posee cortes en la espalda, rostro y cabeza además de que un pulmón estuvo cerca de estar comprometido por el elemento punzocortante.

Al momento que se disponía a su traslado hasta la Unidad Regional I para ser examinado por el médico policial de turno, debió ser trasladado por familiares en un vehículo particular porque presentaba dificultades para respirar y allí debió permanecer por la gravedad de las lesiones. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias