Garuhapé

Preparan una nueva edición de la Fiesta del Envasado

jueves 21 de julio de 2022 | 6:04hs.

La séptima edición de la Fiesta del Envasado, que reúne a las familias y productores misioneros, se llevará a cabo desde este viernes y hasta el domingo en la localidad de Garuhapé.

El parador 3 de Mayo será el espacio donde durante estos tres días, productores regionales, artesanos y gastronómicos pondrán a disposición de sus vecinos y de los turistas un verdadero festival de sabores de la tierra colorada.

“Tenemos una tierra privilegiada y manos productoras que saben extraer sus mejores frutos, que ya son un clásico de las rutas misioneras. Estos productos forman parte de nuestro sello identitario”, destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la conferencia de presentación.

El evento contará, además, con diferentes actividades para disfrutar en familia al aire libre: feria de artesanos, música en vivo y la elección de la nueva embajadora.

El primer día la feria se iniciará a las 8, mientras que para las 10 está previsto el acto de apertura y las 12 comenzarán las actividades gastronómicas. Por la tarde, desde las 14 habrá actividades para los niños, a las 17 tendrá lugar el show en vivo de Albertito y los Mágicos y las 18 el cierre del predio.

El sábado, la apertura del evento también es a las 8, pero recién a las 14 se hará la presentación de las candidatas a la nueva Embajadora del Envasado. A las 15.30 se presentará la academia EME, a las 16 se hará la segunda pasada de las candidatas y a las 17 finalmente la elección. Para las 17.20 está prevista la presentación a modo de cierre del trío Da Capo.

El último día la feria vuelve a recibir visitantes desde las 8 y para las 14.30 se espera la actuación del grupo Cantares, para las 15.30  el grupo Antares y Camila Duarte. Mientras, a las 16.30 hará su número el Ballet Folclórico Municipal Flor de mi Tierra y para las 17 el gran cierre de la fiesta con Luciano y su grupo.

La presentación del evento contó con la presencia del intendente de Garuhapé, Gerardo Schmied, y de la presidenta de la Comisión del Parador, Estela Goralewski. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?