martes 09 de agosto de 2022
Cielo claro 14ºc | Posadas

Reino Unido

Dos candidatos definidos para reemplazar a Boris Johnson

jueves 21 de julio de 2022 | 6:02hs.
Dos candidatos definidos para reemplazar a Boris Johnson

El Partido Conservador británico eligió ayer a Rishi Sunak y Liz Truss como finalistas en la elección para suceder a Boris Johnson como líder del partido y primer ministro.

Los dos resultaron primero y segundo en la votación de los legisladores conservadores. La ministra de Comercio, Penny Mordaunt, resultó tercera y quedó eliminada. En la contienda final se enfrentarán Sunak, exsecretario del Tesoro que dirigió la economía británica durante la pandemia, y Truss, que dirigió la respuesta británica a la invasión rusa de Ucrania como secretaria del Exterior.

Durante las próximas semanas, los dos harán campaña por los sufragios de los 180.000 afiliados del Partido Conservador, que votarán por correo o en línea. El voto es secreto. El 5 de septiembre se anunciará al ganador o la ganadora, quien automáticamente asumirá como primer ministro.

Quien gane sucederá a Johnson, quien renunció el 7 de julio tras meses de escándalos éticos, pero que continúa interinamente en el puesto hasta la elección del sucesor. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias