En junio

Récord en producción de gas no convencional

jueves 21 de julio de 2022 | 6:02hs.

La producción de gas no convencional marcó en junio un nuevo récord histórico de 78 millones de metros cúbicos aproximados por día, por el empuje de Vaca Muerta, se informó ayer oficialmente.

Lo producido en junio representó el 56% del total de la producción de gas y marcó un crecimiento interanual del 28%. Además, se produjo un 4% más de gas no convencional que en mayo, según el comunicado de la Secretaría de Energía.

Al respecto el secretario de Energía, Darío Martínez, señaló que esto es “una muy buena noticia para un país que crece y que cada día demanda más energía”, y afirmó que estos números de producción son “históricos y posibles gracias a la gran decisión del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de poner en marcha el Plan GasAr”.

“Gracias al Plan GasAr logramos frenar el declino que teníamos en la producción de gas y alcanzar mes a mes nuevos récords históricos en el segmento no convencional”, afirmó, y señaló que esto genera en el país “un círculo virtuoso, con más trabajo, más pymes participando y más industria nacional”.

La producción total de gas fue de 139 millones de metros cúbicos aproximados por día en junio, un 10% más en comparación con el mismo mes del año pasado.

Por su parte, el petróleo se mantiene en los niveles de producción más altos de los últimos 11 años con 583 mil barriles aproximados por día que se produjeron en junio, de los cuales 239 mil pertenecen al segmento no convencional, es decir, un 41%.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?