jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Defensa y Justicia hizo su negocio y hundió más a Independiente en Varela

El equipo de Florencio Varela venció 2-1 a los de Avellaneda, en uno de los encuentros por la fecha 9 del torneo de Primera División. Manuel Duarte y Adonis Frías, de penal, anotaron para el dueño de casa, Alex Vigo descontó en la visita.

miércoles 20 de julio de 2022 | 21:12hs.
 Defensa y Justicia hizo su negocio y hundió más a Independiente en Varela

Independiente, en plena crisis institucional y deportiva, sigue en caída: sufrió una dura derrota ante Defensa y Justicia, por 2-1, en condición de visitante en Florencio Varela, por la novena fecha de la Liga Profesional.

En el inicio, el encuentro fue parejo e incluso el Rojo -dirigido interinamente por Claudio Graf- avisó con un remate de Alan Soñora, que Ezequiel Unsain controló sin problemas. Sin embargo, el Halcón golpeó primero, a los 28 minutos, con un bombazo de Manuel Duarte: golazo para el 1-0 parcial.

Defensa se soltó tras abrir el marcador y tuvo sus oportunidades para anotar el segundo: un tiro libre de Kevin Gutiérrez que salvó Sebastián Sosa y luego un mano a mano que desperdició Duarte (la pelota se fue por el costado, por poco).

El Rojo intentó reaccionar en la segunda mitad: controló la pelota y tuvo algunas aproximaciones, sin tanto peligro. Y, cuando mejor parecía estar la visita, recibió otro duro golpe. Lucas Rodríguez bajó a Nicolás Tripicchio dentro del área y el árbitro Nazareno Arasa sancionó penal. 

Independiente reclamó una mano del lateral del Halcón, pero desde el VAR decidieron no advertir al réferi para que revise la jugada. Finalmente, el defensor Adonis Frías le ganó el duelo a Sosa y anotó el 2-0 para el equipo de Florencio Varela. 

Más adelante, el conjunto local casi anota el tercero con un cabezazo de Alexis Soto en un corner. Por su parte, el Rojo no casi no aprovechó el hombre de más por la expulsión de Kevin Gutiérrez y generó poco peligro. Damián Batallini desperdició una increíble chance abajo del arco: Nazareno Colombo se la sacó con lo justo. 

Más allá de eso, cuando se terminaba el partido, Alex Vigo logró el descuento: un bombazo de zurda, directo al fondo de la red. El lateral sorprendió con su festejo: se sacó la camiseta y gritó desaforado su primer tanto en Primera División. 

La visita se perdió el empate en el final, con chances de Santiago Hidalgo y Saltita González. No lo logró. Defensa y Justicia se impuso por 2-1 y profundizó la crisis de Independiente, que arrastra cinco partidos sin victorias (cuatro derrotas y un empate). Por su parte, el Halcón se recuperó de la caída con Sarmiento en la última fecha.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias