martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.7ºc | Posadas

El gobierno nacional analiza nuevas medidas para el mercado del dólar

Tras la reunión de gabinete, que duró poco más de dos horas, la vocera del gobierno nacional, Gabriela Cerrutti, anunció que mañana habrá reunión del gabinete económico y que tras el encuentro se conocerán nuevas medidas.

miércoles 20 de julio de 2022 | 10:15hs.
El gobierno nacional analiza nuevas medidas para el mercado del dólar
Reunión de gabinete encabezada por Juan Manzur, en los salones de la Casa Rosada. / Foto: Vía Twitter @JuanManzurOk
Reunión de gabinete encabezada por Juan Manzur, en los salones de la Casa Rosada. / Foto: Vía Twitter @JuanManzurOk

En medio de la tercera semana de tensión cambiaria y financiera por la que atraviesa la Argentina, el Gobierno nacional prepara nuevas medidas para afrontar la situación con el dólar. Ante la escasez de divisa, se buscará fortalecer las reservas y volcar al sistema productivo; y por otro por el impacto inflacionario que genera el dólar blue en récord, que alienta las expectativas.

La jornada del martes arranca con los números que dejó el lunes.El dólar “contado con liqui” (CCL) -operado con el Global 2030- a $303,80, el dólar MEP-también valuado con el Global 2030- a $297,84. Y el dólar blue, al que el gobierno volvió a minimizar esta mañana de miércoles, a $301.

En ese contexto, tras la reunión de gabinete, en la conferencia de prensa que dieron un puñado de ministros y la Vocera presidencial, se anunció que durante la jornada del jueves habrá reunión del gabinete económico, presidida por la ministra Silvina Batakis. Allí se tomarán decisiones en torno a medidas que aplicará el gobierno, sobre el fin de semana o al inicio de la semana próxima, con el objetivo de aplacar las corridas cambiarias y enfrentar la inflación. 

Una de las medidas podría estar relacionada con el uso de dólares para el turismo, según lo adelantó en la misma conferencia el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens. 

"Hoy por la brecha cambiaria muchos de esos dólares no entran al Banco Central. Estamos trabajando con el Ministerio de Economía para que los turistas liquiden esos dólares y lo puedan cambiar en el mercado único de cambio. En los próximos días habrá novedades en ese sentido", afirmó Lammens.

Y agregó, “necesitamos que los dólares ingresen (al Banco Central). Apuntamos a un cambio diferenciado para el turista, que pueda liquidar sus dólares en el mercado formal a través de la tarjeta de crédito u otro medio pueda acceder a un tipo de cambio diferenciado que se acerque al dólar Mercado Electrónico de Pagos (MEP) o contado con liquidación (CCL)”.

Conferencia de prensa completa

 
 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias