Aníbal Fernández afirmó que el mercado del dólar blue es "chico y sin impacto"

Antes de entrar a la reunión de gabinete, el Ministro de Seguridad se refirió al precio del dólar blue, más particularmente al mercado de este dólar irregular, que ayer se comercializó por arriba de los $300.
miércoles 20 de julio de 2022 | 9:30hs.
Aníbal Fernández afirmó que el mercado del dólar blue es "chico y sin impacto"
Aníbal Fernández afirmó que el mercado del dólar blue es "chico y sin impacto"

Minutos antes de las 7.30, hora en la que se inició una nueva reunión de gabinete naciona, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, llegó a al Casa Rosada y allí se dirigió a los medios. En sus consideraciones se refirió al precio del dólar blue, más particularmente al mercado de este dólar irregular, que ayer se comercializó por arriba de los $300. 

A este mercado lo calificó como "un mercado chico, sin impacto". Y afirmó que es “nimio” el billete paralelo y vinculó la escalada a “inyecciones” de parte de quienes dijo que “quieren generar corridas y ventajas para ellos, no para los argentinos”. En la misma línea que viene sosteniendo el Gobierno, el ministro de Seguridad dijo que “el mercado oficial debe estar rondando u$s1000 millones y el blue, u$s3 millones”. Al mismo tiempo, sostuvo que no habrá una devaluación ante la escalada del blue.

Desde el gobierno nacional se sostiene, hace tiempo, que el mercado del dólar blue es mínimo, insignificante o marginal. Pero lo cierto es que la especulación comercial se mueve al ritmo de este, lo que a su vez mueve la inflación. Generando esto un gran impacto en los bolsillos del argentino promedio, y sobre todo a los sectores más vulnerables. 

La reunión de gabinete

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, encabeza esta mañana una nueva reunión del Gabinete Nacional en la Casa Rosada, en la que se analiza la marcha y el diseño de las políticas públicas del Gobierno. El encuentro comenzó a las 7.30 en el Salón Eva Perón, ubicado en el primer piso de la Casa de Gobierno.

Este será el primer encuentro de gabinete del que participa la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis. En la última reunión, que se realizó el pasado 29 de junio, se analizaron las medidas del Gobierno que buscan apuntalar la inversión en materia productiva para seguir en el sendero del crecimiento, generar valor agregado, anteponer las exportaciones y avanzar en la sustitución de importaciones.

A su vez, se remarcó la decisión del Gobierno de fortalecer la economía social para seguir acompañando a los millones de argentinos y argentinas que producen su propio trabajo.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?