martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.7ºc | Posadas

Vela: Optinic hizo de las suyas en la Copa Mercosur

Con vientos que superaron los veinte nudos, se disputaron cinco categorías en dos grandes canchas de regatas

miércoles 20 de julio de 2022 | 15:00hs.
Vela: Optinic hizo de las suyas en la Copa Mercosur
El posadeño Joan Rolón sse subió a lo más alto del podio en Ilca 7.
El posadeño Joan Rolón sse subió a lo más alto del podio en Ilca 7.

La Escuela de Vela Optinic, de Posadas, tuvo gran éxito en la edición 16ª de la Copa Mercosur. Durante el fin de semana, del viernes  al  domingo pasado, y bajo la organización del Icli, (Iate clube lago Itaipú) de Foz, se desarrollo el torneo con alrededor de 80 inscriptos de los tres países.

 Con vientos que superaron los veinte nudos, se disputaron cinco categorías en dos grandes canchas de regatas, Optimist avanzados, Optimist principiantes, Ilca 4, Ilca 6 e Ilca 7, pudiendo correr 9 regatas en total.

 Entre los que brillaron estuvo el posadeño Joan Rolón de la Escuela de Vela Optinic, como el ganador de Ilca 7.  Por su parte, Victor Galeano, quien es paraguayo pero vive y entrena en Posadas, se destacó con un ercer puesto de Ilca 4. En tanto, las mujeres coparon los dos primeros puestos de la mano de Ivotí Ifrán y Malena Bernaud; primera y segunda, respectivamente.

 Los Optimist, de disfrute

 En Optimist -la categoría más numerosa y el jardín de infantes de la vela-, los más pequeños se mostraron felices y disfrutaron en cada regata cumpliendo de esta manera el objetivo principal.

 “Acá siempre se aprende; por ahí se sufre un poco, pero no hay nada más lindo que esas maripositas en el río”, explicaron los entrenadores misioneros Leandra Burtnik y Nicolás Dasso.

 La challenger que se pone en juego se la llevó Corrientes, pero la misionera María Luz Suárez obtuvo el segundo lugar de la general de Optimist avanzados y fue la mejor dama del torneo, seguida de Juana Jendrika. Los principiantes de Posadas también tuvieron premios: Bautista Jendrika fue tercero, Luciano Pérez 7º, Dante Parrino 10º, Sofía Nash 11ª y Gonzalo Benítez 15º.

 Este campeonato fue creado en el 2005, entre representantes de Brasil, Paraguay y Argentina y se establecieron las bases para su realización  anual, turnando las sedes entre Foz, varios lugares de Paraguay y Posadas. Solamente se interrumpieron los dos años de pandemia y ahora en el 2022 volvió a efectuarse.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias