jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Ayer por la mañana en San Pedro

Incautaron 800 kilos de droga tras persecución y rastrillaje

Fue luego de un operativo de la Policía de Misiones al detectar que un Peugeot 207 había girado en U para esquivar un control

miércoles 20 de julio de 2022 | 12:10hs.
Incautaron 800 kilos de droga tras persecución y rastrillaje
Todo lo secuestrado por la Policía quedó a disposición del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del juez Miguel Guerrero.
Todo lo secuestrado por la Policía quedó a disposición del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del juez Miguel Guerrero.

Efectivos de la Policía de Misiones incautaron ayer casi 800 kilogramos de marihuana luego de perseguir un vehículo que evadió un control vehicular en la localidad de San Pedro. Parte de la carga estaba en el coche, que fue abandonado, y el resto fue hallado oculto en medio del monte.

Hasta ayer a la noche persistía la búsqueda  de los ocupantes del coche.

Según detallaron fuentes de la fuerza, todo ocurrió cerca de las 5 de la madrugada sobre el puesto fijo ruta provincial 20. Efectivos de la División  de Comando Radioeléctrico de la localidad hacían un control vehícular hasta que al lugar llegó un vehículo Peugeot que se dirigía en sentido Pozo Azul  - San Pedro.

El conductor, sin embargo, no se detuvo. Al notar la presencia del retén, el conductor se detuvo bruscamente y giró en U para huir de la escena.

La comisión policial inició entonces una persecución controlada, que no duró mucho ya que luego de unos 300 metros el vehículo se detuvo y los ocupantes salieron corriendo, metiéndose en la espesura del monte. Por esas horas aún no había salido el sol, por lo que la noche fue una aliada para que pudieran huir.

En el auto se incautó 292 kilos de droga.

El vehículo era un Peugeot Contry 207 color gris, con el dominio colocado KYN 773. Los efectivos que lo abordaron notaron a simple vista que tenía varios bultos de marihuana en su interior, por lo que solicitaron la intervención de la Policía Científica y personal de Drogas Peligrosas de la Unidad Regional VIII de San Vicente.

El conteo formal determinó que se trataban de 292 kilogramos de marihuana en total.

 De todas formas el procedimiento no quedó ahí y se activó un procedimiento con diferentes comisiones en busca de los prófugos. De esta manera, en medio de los rastrillajes, los uniformados dieron con el resto de la carga, que estaba oculta en cercanías al coche. Se trataban de otros 500 kilogramos. 

 Todo fue incautado y llevado a una dependencia por orden de las autoridades del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del juez Miguel Ángel Guerrero.

 Según detallaron desde la Policía de Misiones, en lo que va del año se incautaron más de 21 toneladas de la droga.

 En cifras

 500
 Fue la cantidad de kilogramos de marihuana que fueron descubiertos por los policías en un monte cercano a donde fue abandonado el Peugeot 207

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias