El decano ganó y es el otro puntero; Racing apenas igualó

miércoles 20 de julio de 2022 | 6:01hs.
El decano ganó y  es el otro puntero; Racing apenas igualó
El decano ganó y es el otro puntero; Racing apenas igualó

Atlético Tucumán venció por 1 a 0 a Sarmiento en el estadio José Fierro, trepó al liderazgo del campeonato de la Liga Profesional y sigue invicto en este certamen con la valla menos vencida.

Ante una multitud que no dejó de cantar a lo largo de todo el partido, los dirigidos por Lucas Pusineri ganaron un encuentro difícil ante un Sarmiento que buscó enredarlo como un veterano boxeador, gracias al desparpajo del juvenil de 18 años Ignacio Maestro Puch, quien convirtió un gol de otra época a cinco minutos del epílogo.

En un cruce de equipos acosados por el descenso, los tucumanos sumaron una buena cantidad de puntos que los aleja de aquellos que hoy pelean por no bajar de categoría. El mérito de Pusineri crece además cuando al revisar el plantel se destaca que con excepción del arquero Carlos Lampe, el resto son futbolistas que terminaron jugando el torneo anterior.

Por otra parte Racing no pudo con Arsenal de local y dejó pasar una buena chance de seguir a tiro de la cima del torneo. La Academia igualó 1-1 con los del Viaducto.

Fue Gonzalo Piovi el que abrió la cuenta para Racing a los 35’ del primer tiempo. Sin embargo, la alegría les duró poco a los dirigidos por Fernando Gago: tres minutos después, Facundo Kruspzky decretó el empate del elenco del Viaducto, que ya sería definitivo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?