jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Lo reemplazará, tras sesión extraordinaria del Concejo, la edil Claudia Acuña

Renunció intendente de Pipó alegando presiones y razones personales

Bourscheid asumió el 9 de diciembre 2021 para completar el mandato hasta el 2023 de Mabel Cáceres, quien había dejado ese cargo para asumir como diputada provincial

miércoles 20 de julio de 2022 | 6:00hs.
Renunció intendente de Pipó alegando presiones y razones personales
Bourscheid siendo concejal por Santo Pipó y por corrimiento de cargos, había asumido como intendente. Foto: Esteban González
Bourscheid siendo concejal por Santo Pipó y por corrimiento de cargos, había asumido como intendente. Foto: Esteban González

A siete meses de haber asumido el cargo de intendente de Santo Pipó, renunció ayer Luis Fabián Bourscheid. Se había hecho cargo de la administración comunal el 9 de diciembre de 2021, tras reemplazar a quien hasta ese momento estaba al frente de la comuna, Mabel Cáceres, quien lo hizo para asumir al día siguiente como diputada provincial electa el 6 de junio de 2021 para el período 2021 a 2025.

Ahora, en una sesión extrardinaria del Concejo Deliberante  -que por receso podría concretarse el lunes- Bourscheid prometió argumentar su alejamiento oportunidad en que se hará cargo de la intendencia Claudia Acuña, quien de esta manera cumplirá los 17 meses restantes, es decir hasta diciembre 2023.

La de ayer no fue una jornada más en la sede de la administración comunal. Tras conocerse que  Bourscheid llegaba a su despacho dispuesto a presentar su renuncia, también llegó hasta el lugar Mabel Cáceres, como referente de la renovación local, para intentar que desistiera de la renuncia, aunque no era la única vez que su reemplazante había expresado su determinación de alejarse del  cargo. Pero,esta vez, lo hizo público a primera hora a través de su cuenta de Facebook donde planteó: “Hago público mi renuncia al cargo que asumía como intendente municipal, pido disculpa a todo el pueblo de Santo Pipó”.

Luego el intendente saliente dejaría escrito una cuestión que generó mucho ruido, al plantear las razones “porque no me han dejado ejercer y tomar las decisiones que creía correspondiente para el bien de nuestro pueblo”, planteó.

De tal posteo incluso se hizo eco el gobernador Oscar Herrera Ahuad y al ser consultado al respecto sostuvo: “He leído por ahí que tienen que ver con algunas cuestiones estructurales de toma de decisiones, pero las tomas de decisiones las tiene que hacer el intendente. Su gabinete lo conforma el intendente y debe tomar la decisión y hacerlo”, planteó el mandatario provincial.

También sostuvo que en todo momento le había brindado respaldo:  “Todas las veces que hablé con el intendente, le he dado mi apoyo y respaldo a la decisión que debe tomar como jefe comunal”, sostuvo.

Más adelante también Bourscheid, en su cuenta personal había justificado su alejamiento “por tener un equipo y el Concejo Deliberante que no apoya mis decisiones, hoy presento mi renuncia”. A lo cual también el mandatario provincial, añadió que “las cuestiones que hacen al tema deliberativo, se tratan de consenso dentro de la política y la gestión”. El Concejo está integrado por cuatro ediles de la renovación y un solo opositor de Cambiemos.

Luego el intendente plantearía que más bien su alejamiento obedecería a cuestiones personales, como se planteó en la renuncia a ser analizada en el Concejo donde además se procederá al acto de designación formal de Claudia Acuña, como nueva intendenta de Santo Pipo que tendrá la misión de completar el mandato que se extiende hasta el 2023.

En el despacho

Ayer, en medio de tal situación en los primeros minutos, surgió la posibilidad de que se tomara una breve licencia hasta el viernes para luego proceder a su renuncia, aunque minutos antes ya Bourscheid había repetido su intención de dejar el cargo.

Es más, reunió a parte de su equipo para agradecerles por el acompañamiento recibido durante su breve gestión.

Ahora hasta diciembre del año próximo deberá asumir la nueva titular del Ejecutivo, quien actualmente se desempeña como concejal. Se trata de Claudia Acuña, quien también se había desempeñado hasta el 2019 como directora de Cultura municipal.

Nota relacionada

Desde hace un mes estaba decidido a dejar el cargo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias