Desde hace un mes estaba decidido a dejar el cargo

miércoles 20 de julio de 2022 | 6:04hs.
Desde hace un mes estaba decidido a dejar el cargo
Desde hace un mes estaba decidido a dejar el cargo

Luis Bourscheid, el conocido comerciante de la localidad, se había hecho cargo de la comuna por haber encabezado la lista de concejales en 2019 que volvía a postular a Mabel Cáceres a la intendencia, siendo electa por cuarta vez.

De esta manera, tras haber sido reelecta Cáceres como intendenta ocupó ese cargo hasta el año pasado, donde también resultó elegida en junio como diputada provincial, razón por la cual dejó la administración comunal. De esta manera, según afirmó Cáceres “hacíamos un buen equipo trabajando junto”; aunque también admitió que él había dudado mucho para hacerse cargo de la comuna.

En el momento de asumir, Bourscheid dijo: “Vamos a trabajar estos dos años con mucho compromiso, soy tímido y me cuesta hablar con la gente, pero con el tiempo me voy a ir acostumbrando”.

Uno de los méritos que se le reconoció siempre es que conocía las necesidades de la zona rural, de donde procedía: “Soy de paraje Cerro Romero, distante a unos 20 kilómetros del casco urbano de Pipó y me gustaría gestionar más maquinarias para quienes viven en la colonia porque hacen un esfuerzo enorme para la comunidad”, se había planteado.

Llegó a ese cargo siendo el primer concejal el año pasado en la lista que de nuevo llevó al triunfo a Cáceres.

La ahora diputada provincial destacó de que quien decidió dejar la administración municipal, “la humildad y buena disposición para trabajar” de Bourscheid.

Pero, a su vez, desde el entorno del ahora jefe comunal renunciante, afirman que no lo dejaban administrar, cosa que también fue cuestionado ya que estaba a cargo del Ejecutivo para disponer los cambios si consideraba oportuno.

Lo que sí se resaltó es que la administración está dentro de un proyecto político que se había planteado por entonces dar continuidad. En la localidad, hablan de que el saliente intendente “sentía la presión del cargo”. Por tal razón, ya había expresado su decisión de retirarse. “Hace un mes vino a mi casa, diciéndome que iba a renunciar; porque no estaba preparado, pero le dije tenes todo para trabajar”, dijo Cáceres. Indicó que la Municipalidad no tiene mayores problemas económicos o financieros, ni para pagar sueldos o cubrir todos los gastos, sumado a la coparticipación que se recibe de forma regular.

Según Cáceres, el lunes Bourscheid volvió a trasmitirle la determinación de renunciar, cosa que hizo público al día siguiente. Ahora asumirá la intendencia Claudia Acuña, que también había llegado al cargo de concejal a través de la lista de Mabel Cáceres. 

Renunció intendente de Pipó alegando presiones y razones personales

¿Que opinión tenés sobre esta nota?