viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Medicamentos

Habrá rebaja del 35% para pacientes sin obra social

miércoles 20 de julio de 2022 | 6:04hs.
Habrá rebaja del 35% para pacientes sin obra social
El presidente cerró un acuerdo con laboratorios ayer en Casa Rosada.
El presidente cerró un acuerdo con laboratorios ayer en Casa Rosada.

El gobierno nacional anunció ayer la puesta en marcha de un programa de “Pacientes Cuidados” que ofrece un “35% de descuento” en “todos los medicamentos de prescripción a la población con cobertura pública exclusiva” que no cuenta con obra social o prepaga. Así lo anunciaron la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, y el secretario de Comercio, Martín Pollera, en conferencia de prensa desde la Casa Rosada después de reunirse con el presidente Alberto Fernández.

A partir del acuerdo suscripto con las cinco cámaras de laboratorios y las federaciones de farmacias, los precios de los medicamentos “no van a estar por encima de la inflación, sino que se van a mantener un punto por debajo del IPC del mes anterior”, detalló Tarragona.

Pollera consignó además que la Secretaría de Comercio Interior y el Ministerio de Salud “van a ir monitoreando el cumplimiento de este acuerdo, que comienza a regir desde ahora”.

En tanto en la misma oportunidad el presidente Alberto Fernández anunció  en Casa Rosada el acuerdo alcanzado por el gobierno nacional con el sector farmacéutico para mantener los precios de medicamentos por debajo de la inflación, durante 60 días. Para aplicar esta medida, que será monitoreada en conjunto por el ministerio de Salud y la Secretaría de Comercio Interior, se tomará como línea de base los precios vigentes al 30 de junio de 2022. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias