martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 20.7ºc | Posadas

Llegan a 380

Más comercios adheridos contra el acoso callejero

miércoles 20 de julio de 2022 | 6:04hs.
Más comercios adheridos contra el acoso callejero

Luego de su creación bajo esta gestión en el 2019, ya son 380 los comercios e instituciones adheridas al Programa Municipal “Espacio amigo, lugar seguro” contra el acoso callejero, al cual esta semana se sumaron Canal 4 y la Peluquería Héctor Yagusz, ubicada en el barrio Palomar de Posadas.

El programa busca la adhesión y el compromiso de sectores privados, de la sociedad civil, comercios, instituciones y todo tipo de espacios para conformar una red que apunte a la construcción de espacios públicos más seguros para mujeres, infantes y disidencias.

El programa  cuenta con la aplicación “Zona Segura Posadas”, de descarga gratuita, en el cual los usuarios pueden encontrar todos los espacios geolocalizados adheridos en la ciudad hasta el momento, y donde también se brinda asistencia y contención a víctimas de violencia mediante la línea 137. A través de esa misma aplicación, los comercios que aún no estén adheridos pueden comunicarse para unirse. Esta política pública es implementada por la Dirección de Equidad de Género. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias