También está disponible Alegra Med

Habilitan línea para consultas por videollamada en el hospital

Buscan descomprimir la atención en el centro de salud y dar al paciente una nueva alternativa para la cita con el especialista
miércoles 20 de julio de 2022 | 6:04hs.
Habilitan línea para consultas por videollamada en el hospital
Habilitan línea para consultas por videollamada en el hospital

Desde el Hospital Ramón Madariaga insistieron en la posibilidad que tienen los pacientes de solicitar turnos a través de la aplicación Alegra Med Misiones, sin necesidad de que la persona tenga que acudir hasta el nosocomio en el Parque de la Salud.

Además, habilitaron un número de celular para pedir turnos para atención a través de videollamada.

La flamante línea es el 3764-394113. “Se está trabajando con la agenda de videollamadas con la mayoría de los servicios”, explicó el médico clínico Darío Trela, quien coordina Alegra Med Misiones en el centro de salud.

A su vez, sobre la app que se puede descargar de manera gratuita a todos los celulares, señaló que a través de ella los pacientes pueden acceder a turnos de agendas presenciales como clínica médica, medicina general, urología, ginecología y oftalmología, entre otras especialidades médicas.

“Alegra Med es el portal de salud, está al alcance de todos los misioneros que puedan tener un celular, quedando su historia clínica en el dispositivo, pueden recibir recetas, las evoluciones de los médicos, los pedidos de estudios, entre otras cosas”, explicó Trela al respecto.

“La telemedicina, con el desarrollo de la pandemia, fue cobrando protagonismo en cuanto a una modalidad innovadora de atención, es por ello que nosotros vemos un incremento en el uso de la telemedicina”, habían dicho en una nota reciente con este medio desde Alegra Med y agregaron que hay cerca de 200 mil usuarios activos en la aplicación.

Justamente, el objetivo de este servicio es evitar la exposición a contagios en centros de salud, al tiempo que se obtiene una atención inmediata con profesionales de salud de manera gratuita, dejando de lado también las largas filas.

“El teleoperador le hace un ‘triage’ al paciente y de acuerdo a la inquietud, se lo acomoda dentro de una agenda de atención medica que por lo general es el mismo día de solicitado el turno”, habían precisado sobre cómo se procede.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?