Varias voces acompañaron las críticas de los mandatarios

miércoles 20 de julio de 2022 | 6:02hs.

Senadores del Frente de Todos, el ministro de Justicia de la Nanción, Martín Soria, y el ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni, se expresaron ayer en apoyo a los dichos de la vicepresidente Cristina Fernández, que fueron respaldados por el presidente Alberto Fernández.

Los senadores nacionales que integran el interbloque del Frente de Todos respaldaron este lunes el contenido de la carta abierta en la que la vicepresidenta Cristina. El rionegrino Martín Doñate aseguró que las reflexiones de la titular del Senado son “una síntesis impecable del deterioro y la descomposición que sufre el ‘partido judicial’”.

En diálogo con la agencia Télam, Doñate relató un episodio que protagonizó el último viernes en una reunión del Consejo de la Magistratura, que integra junto con sus colegas Mariano Recalde y María Inés Pilatti Vergara, y habló de un “claro mensaje mafioso del Poder Judicial”.

Por su parte el ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni afirmó ayer que las declaraciones de la vicepresidenta sintetizan “algo que se observa desde hace bastante tiempo”, y consideró además que el proyecto que tienen los impulsores del lawfare en Argentina es “proscribir” a la exmandataria de cara a las elecciones de 2023.

“Cristina sintetiza algo que venimos diciendo y observando hace bastante tiempo. El lawfare está funcionando a dos velocidades sincronizadas. Ahora, se sobresee y protege al (expresidente Mauricio) Macri, y a su vez se intenta proscribir a la vicepresidenta para las elecciones del año que viene. Sectores judiciales quieren obtener una condena rápida contra ella, con todo un escándalo mediático. Y luego obtener una condena firme para que la justicia electoral diga que no puede presentarse a ningún cargo”, sostuvo Zaffaroni a la Radio de las Madres de Plaza de Mayo, AM 530.

En tanto que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, afirmó que las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner “resumieron lo que la gran mayoría de los argentinos piensan”, y consideró que la proscripción de la exmandataria con miras a los comicios que se llevarán a cabo en 2023 “podría ser uno de los objetivos” buscados por los integrantes del máximo tribunal.

“Cristina resumió lo que la gran mayoría de los argentinos pensamos de la Justicia. Salvo para algunos de sus beneficiarios, esta Corte Suprema está degradada totalmente. Los jueces que la integran asumieron una clara postura política contra el peronismo y el Gobierno. Tranquilamente la proscripción de Cristina podría ser uno de los objetivos buscados”, señaló Soria en declaraciones a la radio FutuRock. 

Cristina apuntó contra la Corte y Alberto salió a respaldarla

¿Que opinión tenés sobre esta nota?