Nueva colección sustentable y exclusiva

martes 19 de julio de 2022 | 21:31hs.
Nueva colección sustentable y exclusiva
Nueva colección sustentable y exclusiva

La presentación de una nueva colección cápsula copó las miradas de los transeúntes de la calle Félix de Azara el miércoles 6 de julio. Colores, diseños exclusivos y ropa sin género son las propuestas de las diseñadoras Belén Schafer y Luciana Segura, que se unieron en colaboración para la creación de indumentaria que se puede combinar y armar más de 100 outfits.  
“El diferencial está en las estampas que son únicas, hicimos una cápsula limitada y los que tengan la posibilidad de tenerla - que serán muy pocos- no van a ver repetido el producto y además estamos marcando el sello de diseño misionero en la provincia”, expresó Segura.
Las diseñadoras tomaron las estampas de diseño de Louz y utilizaron la técnica con certificación greenguard -certificación de sustentabilidad- en la que no se usan solventes para hacer las telas, es decir,  produjeron las telas y además de eso generaron el diseño para hacer la colección.  En este marco, Segura comentó que además de las estampas con diseño propio “en esta ultima cápsula se utilizaron los colores del anticipo primavera-verano, que son pistacho, naranja y negro. Una tendencia pospandemia son los colores vibrantes porque la gente se angustió tanto que de pronto en esta cápsula se ve reflejada la colorimetría, para mostrar la alegría que de a poco va volviendo”.
La colección cápsula es una colección con menor número de piezas que una colección tradicional. Es común tener entre 8 y 15 piezas y, en este caso, está dirigido a personas, no a hombres o mujeres. “Tenemos una línea que es muy amplia, con una cápsula de quince prendas podés generar diversidad de combinaciones, de acuerdo a cómo combinas el producto”, dijo la diseñadora. En el marco de la muestra 'ADN Arte y Diseño Nuestro' el Midi Fashion Week se dedicó lo mejor de la moda misionera. Allí dijeron presente Louz de Luciana Segura y Besch de Belén Schafer, que además anticiparon la nueva cápsula que presentaron en sociedad el miércoles.
“Desde el día que presentamos en Midi Fashion Week fue muy positivo, ya que tuvimos una recepción de celebración y a nosotras nos reconforta mucho como sociedad de diseñadores poder hacer algo en conjunto y mostrar que juntandonos podemos hacer  básicamente un mundo mejor y cosas potenciales que puedan visibilizarse a nivel nacional”, celebró Segura.
Aquellos interesados en conocer la nueva cápsula Luoz/Besch   pueden dirigirse a Félix de Azara 2388, ingresar a la página web www.louz.com.ar o bien a través de las redes sociales Facebook e Instagram de ambas marcas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?