Iguazú: le quisieron cobrar 50 reales por persona en concepto de Tasa Ecoturística

Según el testimonio del damnificado, personas que se identificaron como inspectores de tránsito y personal municipal exigieron el pago de 50 reales por persona y 25 por cada uno de los menores.
martes 19 de julio de 2022 | 11:12hs.
Iguazú: le quisieron cobrar 50 reales por persona en concepto de Tasa Ecoturística
Iguazú: le quisieron cobrar 50 reales por persona en concepto de Tasa Ecoturística

Turistas brasileños fueron víctimas de un intento de estafa en el acceso a la ciudad de Puerto Iguazú. Allí personas que se identificaron como inspectores de tránsito y personal municipal, que estaban apostados en el inicio de autovía de acceso a la ciudad, intentaron estafarlos cuando los turistas ni siquiera estaban alojados en la ciudad, sino que simplemente pasaron el día en Cataratas del lado brasileño.

Según el testimonio del damnificado exigieron el pago de 50 reales por persona y 25 por cada uno de los menores.

El turista, oriundo de Pernambuco yque estaba acompañado de toda su familiadecidió, luego de disfrutar de una de las 7 maravillas del mundo, visitar la ciudad, que ya ha visitado en repetidas oportunidades. Pero se topó con un inconveniente. El hombre denunció haber sido hostigado y amenazado con ser demorado por efectivos de la Policía de Misiones si no abonada el valor de 50 reales por persona en concepto de tasa ecoturística.

A través de un mensaje Nivaldo Brito Junio contó lo sucedido: “Hoy el 18/07/22 mi familia y yo fuimos avergonzados y amenazados por los Inspectores de Puerto Iguazú y la Policía de Tránsito si no pagábamos la tarifa de ecoturismo en Iguazú”.

Brito contó que se generó una discusión porque trató de explicarles que no estaban alojados en Iguazú y que si la tasa corresponde a una noche de pernocte entonces no estaban obligados a pagar. “El inspector de tránsito nos amenazó y le dijimos que no íbamos a pagar 50 reales cada uno, era mucho dinero. Nos amenazaron con llevarnos presos. El inspector llamo al policía que vino con actitud intimidante y no sacaba la mano de la pistola que tenia en la cintura. Mis suegros y las personas mayores que estaban con nosotros estaban con miedo entonces terminamos abonando 10 reales por persona, pedí el recibo y me dijeron que no tenían. Yo quería un recibo sellado por si nos volvían a pedir, pero no nos dieron nada”, contó.

La familia tenía intenciones de ingresar a la ciudad, recorrer, ir a la ferinha, pero decidieron seguir viaje a Foz ya que las personas mayores se encontraban muy nerviosas debido a la situación que les tocó vivir.

“En innumerables veces vengo de vacaciones de Brasil a Puerto Iguazú y Foz porque mi familia y yo amamos demasiado esta tierra, pero desafortunadamente tomará mucho tiempo regresar después de estó”, remató.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?