viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

Santo Tomé: gremio logró blanquear una asignación complementaria a los municipales

El secretario general de ATE en Corrientes, Feliciano “Chano” Romero, contó que la semana pasada estuvo en Santo Tomé, y tras reunirse con empleados municipales, se reunió con el Ejecutivo y se llegó a un acuerdo

martes 19 de julio de 2022 | 9:06hs.
Santo Tomé: gremio logró blanquear una asignación complementaria a los municipales

En la localidad correntina de Santo Tomé se logró blanquear una asignación complementaria a los municipales.

El secretario general de ATE en Corrientes, Feliciano “Chano” Romero, contó que la semana pasada estuvo en Santo Tomé, y tras reunirse con empleados municipales, se reunió con el Ejecutivo, y se llegó a un acuerdo.

“Nos reunimos como representantes de ATE con el Ejecutivo Municipal y su equipo. Nos juntamos primero con los compañeros municipales, hicimos un planteo, el que nos venían informando, que era que estaban cobrando una asignación complementaria de 7500 pesos. En una conversación con ellos, se acordó que esa asignación no remunerativa pase al básico, pasa a ser blanqueado, al sueldo”, señaló Romero en LRA12.

“La conquista es que para que siga cobrando ese trabajador en el bolsillo, como ahora va a sufrir descuentos, se aumenta ese monto hasta que se pueda corregir  y quede 7500 pesos reales en el bolsillo del trabajador y no tenga que percibir menos salario porque sea blanqueado. Es muy importante esto”, agregó el gremialista.

 Recomposición

Por otro lado, el secretario general de ATE en Corrientes, Feliciano “Chano” Romero, pidió la aplicación de la Ley  del Convenio Colectivo de Trabajo, ya que los gremios estatales están disconformes con la paritaria anunciada días atrás.

“Estamos trabajando junto con los otros gremios estatales, haciendo un reclamo conjunto. Pedimos que se cumpla la ley, que está vigente, número 6033. Como trabajadores de la Administración Central, queremos que se ponga en práctica la ley de Convenio Colectivo de Trabajo para definir paritarias y no que en forma unilateral y arbitraria, el Ejecutivo diga cuanto nos corresponde, o cuando nos merecemos como recomposición salarial”, señaló.

Añadió que “la ley ya tiene 10 años y siguen violándola. Me preocupa que el pueblo siga tan quieto. Y en este marco lo que hacen resaltar siempre la situación de que cobramos en dos cuotas, ellos no aceptan eso, no lo dicen, engañan a la gente diciéndoles que es un plus. Ellos lo denominan plus, pero es parte del sueldo porque está en el mismo recibo de sueldo como tal. Legalmente forma parte del sueldo”.

En cuanto a las acciones, dijo que presentaron al Ejecutivo Provincial “un pedido de audiencia para el inmediato recupero de nuestro salario. En la semana seguramente nos vamos a reunir de vuelta, y ver las medidas a seguir”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias