viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Del miércoles al domingo, en las salas Iaavim

Un drama policial recorrerá esta semana la Tierra Colorada

El ciclo de cine renueva cartelera con una apuesta taquillera. Las proyecciones serán con entrada libre y gratuita

martes 19 de julio de 2022 | 8:44hs.
Un drama policial recorrerá esta semana la Tierra Colorada
La cinta fue una de las mástaquilleras a nivel nacional en su estreno, en 2013.
La cinta fue una de las mástaquilleras a nivel nacional en su estreno, en 2013.

Esta semana Tesis sobre un homicidio recorrerá las salas de la Tierra Colorada de la mano del Ciclo de Cine. La cinta se proyectará de manera libre y gratuita en 8 ciudades de Misiones.

La película refleja la historia de Roberto Bermúdez, abogado y profesor especializado en Derecho Penal, que está convencido de que Gonzalo, uno de sus alumnos más brillantes, es el autor del brutal asesinato de una chica cometido frente a la Facultad de Derecho.

Decidido a demostrar su versión del crimen, emprende por su cuenta una investigación que acabará obsesionándolo.

La película está protagonizada por Ricardo Darín, Alberto Ammann, Arturo Puig y Calu Rivero, y dirigida por Hernán Goldfrid (Música en espera, El jardín de bronce, Supermax).

Se trata de una coproducción entre Argentina y España, basada en la novela homónima de Diego Paszkowski. Durante tres semanas consecutivas a su estreno en 2013, Tesis sobre un homicidio fue líder en la taquilla argentina, finalizando como una de las más exitosas de ese año.

“Vemos que hay un grupo de personas que se repite, vienen todos los viernes, eso para nosotros es muy importante”, destacó Ana María Hillebrand, directora de Cultura, Educación y Turismo de Puerto Rico, donde todos los viernes a las 20.30 se puede disfrutar de este Ciclo de Cine Nacional en el Teatro Municipal San Martín (avenida San Martín 1874).

Las proyecciones de Tesis sobre un homicidio comienzan este miércoles a las 20, en la Sala que funciona en la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 2069); el jueves continúa con tres funciones en localidades de Puerto Piray, a las 19, en la sala del Centro Cultural (María Elena Walsh 347); en Santa Ana, a las 19.30, en la Sala “Eduardo Mignona” de la Biblioteca Popular Sarmiento (Av. Manuel Belgrano 450); y en San Pedro, en la sala Hilda Gadea de la Biblioteca Popular Thay Morgenstern (25 de Mayo y San Martín).

Durante el fin de semana, se podrá disfrutar el sábado, a las 18.30, en la Casa del Bicentenario de Leandro N. Alem (Sarmiento 75); y finaliza su proyección el domingo 24 en San Vicente, a las 18, en la sala “Lucila Morales” de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Libertador 959), y en Capioví, a las 20, en la Casa de la Cultura (Padre Juan May y Guayca).

La programación de este Ciclo de Cine Nacional que se ofrece en la red de ocho Salas Iaavim, está formada por grandes producciones argentinas que desde inicios de junio se vienen proyectando como parte de la propuesta de exhibición del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, a través de su Gerencia de Exhibición, Distribución y Comercialización y en articulación con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Para agendar
Tesis sobre un homicidio
Se podrá ver en 8 diferentes localidades de Misiones, desde el miércoles hasta el domingo. La cinta recorrerá las salas Iaavim de Posadas, Santa Ana, Puerto Rico, Puerto Piray, San Pedro, Leandro N. Alem y San Vicente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias