Tiempo

Luego del frío vuelven las tardes cálidas desde mañana

martes 19 de julio de 2022 | 6:04hs.
Luego del frío vuelven las tardes cálidas desde mañana
Luego del frío vuelven las tardes cálidas desde mañana

Tal como se había anunciado, la semana arrancó de fría a templada en toda la provincia, con mínimas de un dígito en horas de la madrugada y la mañana.

En Posadas, según la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (Opad), la sensación térmica llegó a 6,4° a las 7.

Para hoy en base a lo que pronosticó la Dirección de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología, el tiempo estará fresco, mayormente nublado y estable en Misiones.

“La masa de aire frío que se estableció el domingo, junto a un área de alta presión dominante, mantiene la tendencia hacia estas condiciones del ambiente. Aunque no se descarta la ocurrencia de algunas precipitaciones débiles y puntales en la madrugada de la zona Sur. Los vientos leves variables favorecen que las temperaturas vuelvan a incrementarse gradualmente por la tarde”, explicó el organismo.

De esta manera, para la zona Sur se esperan mínimas de 16° y máximas de 22°. En el Centro habrá mínimas de 14° y máximas de 21° y al Norte mínimas de 16° y máximas de 27°.

Mañana, en tanto, se establecerá un sistema de baja presión que abarcará a toda la provincia. “Amanece fresco y por la tarde cálido, siguiendo un leve y progresivo incremento de las temperaturas. El cielo se presenta mayormente despejado, un poco más cubierto de nubes en la zona Centro”, aclaró Alerta Temprana.

Además, los vientos que soplarán del Norte, propiciarán que las temperaturas máximas sean nuevamente más cálidas para esta época del año. En la zona Sur amanecerá con mínimas de 18° y las máximas llegarán hasta los 28°. En el Centro habrá mínimas de 17° y máximas de 27° y en el Norte mínimas de 16° y máximas de 29°.

En tanto que para el jueves se prevé cielo nublado a parcialmente nublado. “Los vientos moderados predominantes del Noreste favorecerá que la mañana sea templada y la tardes nuevamente cálidas. Tendencia asociada a la influencia de una extensa área de baja presión, en donde las condiciones de inestabilidad van ganando fuerzas”, señalaron desde Alerta Temprana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?