Un sospechoso fue detenido ayer en Garupá

Con armas, maniataron a un sereno y se llevaron $1 millón

Tres delincuentes armados asaltaron el domingo por la noche una fábrica de bebidas. El trabajador estuvo cautivo tres horas
martes 19 de julio de 2022 | 6:05hs.
Con armas, maniataron a un sereno y se llevaron $1 millón
Con armas, maniataron a un sereno y se llevaron $1 millón

En la noche del domingo, el sereno de una empresa de bebidas ubicada en Garupá se vio sorprendido por tres delincuentes que ingresaron al predio, lo maniataron a punta de armas de fuego e ingresaron a la oficina de la cual robaron la caja fuerte con documentos, más de 1 millón de pesos y computadoras.

El hecho fue registrado por efectivos policiales luego de que el hombre, identificado como Ramón P. (63), logró liberarse y dar aviso del cuantioso y violento robo. Según su testimonio, ingresó al predio minutos después de las 19 y fue sorprendido por tres hombres delgados vestidos con ropas oscuras.

Siempre según lo manifestado a los uniformados, los delincuentes portaban armas de fuego y luego de sorprenderlo lo ataron de manos. Después de tres horas el trabajador nocturno pudo liberarse y constató que los atacantes habían ingresado a la oficina de la cual sustrajeron una caja fuerte de gran tamaño y dos computadoras de escritorio.

El hombre se comunicó con el gerente de la firma, Javier V. (55), quien arribó al predio y constató el robo. Relató a los uniformados que, además de que sustrajeron una notebook, la caja fuerte de 1,60 metros de alto contenía contratos sociales, libro de actas, acuerdos de deudas, balances certificados y una suma de dinero de más de un millón de pesos.

En comunicación con El Territorio, el representante de la empresa confirmó que la caja de seguridad era antigua, de gran tamaño, que el ingreso a la oficina fue por una ventana lateral y que el amplio predio no cuenta con cámaras de seguridad.

La empresa de bebidas, ubicada sobre la calle Saltos del Moconá, en Garupá, se ocupa de la fabricación y venta de licores, aperitivos y jugos, incluyendo jugos sin alcohol y bebidas alcohólicas, según se describe en la web del emprendimiento con casi 20 años de antigüedad.

Detención
Por otra parte, en la tarde de ayer los uniformados de la división motorizada de Garupá de la Policía de Misiones identificaron, en inmediaciones de la calle Flores y Yerbal, a un sospechoso que quiso evadir la identificación por parte de los uniformados y cambió el rumbo en sentido contrario.

Los efectivos consignaron que tras el cacheo de seguridad, hallaron en su poder una suma de 128.000 pesos, un machete y un celular.

La detención del joven, identificado como Juan B. (28), se concretó en medio de rastrillajes en busca de pistas por el asalto.

Según dijeron de forma oficial desde la fuerza, el joven buscó escapar cuando vio la patrulla y luego no pudo explicar la procedencia del dinero, según la descripción.

Fue alojado en la Comisaría Decimocuarta de la Unidad Regional X a la espera de determinaciones de las autoridades del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del juez Juan Manuel Monte.

El caso se instruye como “robo calificado” y los investigadores continúan las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

 

En cifras

128 mil La cantidad de dinero que tenía en su poder el joven de 28 años detenido ayer por los efectivos de la Policía de Misiones como sospechoso del robo calificado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?