Mar del Plata

Preventiva para acusados de matar a Martín Negretti

martes 19 de julio de 2022 | 6:03hs.
Preventiva para acusados de matar a Martín Negretti
Preventiva para acusados de matar a Martín Negretti

La Justicia de Garantías de la ciudad de Mar del Plata dictó la prisión preventiva del hombre y la mujer que habían sido detenidos como acusados de asesinar a puñaladas a Martín Mora Negretti el 19 de junio en proximidades de la vieja estación de ómnibus de la localidad.

La medida fue adoptada por el titular del Juzgado, Saúl Errandonea, quien convirtió en prisión preventiva la detención de Julio César Bibbó (21) y su pareja Marilyn Vera González (23).

El magistrado confirmó el pedido que había realizado en ese sentido el último viernes el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7.

Errandonea imputó al hombre y a la mujer como coautores del delito de “homicidio triplemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía y con la participación de menores de edad”.

En su resolución, confirmó además la imputación de ambos por intentar asesinar a un amigo de Mora Negretti, Bruno Valle, quien en el mismo ataque sufrió heridas con arma blanca.

El juez calificó como “confusa” la versión exculpatoria brindada por la mujer al momento de ser indagada, en la que atribuyó a uno de los tres menores inimputables que también fueron detenidos por el hecho “haber sido quien provocó la lesión mortal” a Mora Negretti.

Subrayó además que en su declaración, la detenida dijo no recordar “nada respecto de la actuación” de Bibbó, su pareja, y que su versión “a esta altura del proceso” carece de “sustento probatorio alguno”.

Mora Negretti fue asesinado en la madrugada del último 19 de junio, horas después de haber llegado a Mar del Plata a festejar su cumpleaños.

El hombre fue atacado cerca de las 2 en la zona de Sarmiento y Rawson cuando se encontraba con Valle y con las novias de ambos en una parada.

De acuerdo a la investigación, la agresión se produjo luego de una discusión que la víctima y sus amigos mantuvieron con un grupo de personas que arrojaban bolsas con hielo desde el séptimo piso de un edificio ubicado sobre la calle Sarmiento.

Mora Negretti sufrió al menos seis heridas de arma blanca en la espalda y fue trasladado en una ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde falleció poco después

En las primeras horas posteriores al crimen, fueron detenidos González, que fue alojada en el Destacamento Femenino, y tres adolescentes de 13 y 14 años.

Uno de los menores recuperó la libertad horas más tarde, mientras que los otros dos permanecían alojados en un centro de menores, luego de la que la Justicia de Garantías rechazara un pedido para que fueran liberados.

Bibbó, en tanto, quien tiene antecedentes penales por robo, hurto y lesiones, fue detenido al día siguiente del crimen, luego que los adolescentes aprehendidos lo señalaran como el agresor, y a partir de imágenes de cámaras de seguridad incorporadas a la causa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?