En Misiones

Pagos con QR registraron suba del 103% en el último año

martes 19 de julio de 2022 | 6:04hs.
Pagos con QR registraron suba del 103% en el último año
Pagos con QR registraron suba del 103% en el último año

Las cuentas digitales se consolidan como uno de los principales impulsores de la actividad comercial en Misiones, según datos recolectados por un relevamiento de Mercado Pago en abril que analizaron diversas variables de comportamiento tanto de usuarios como de vendedores que usan la app. Así se relevó que los pagos con QR por usuario registraron un crecimiento interanual del 103% en Misiones.

También la cantidad total de pagos con QR en la provincia tuvo un crecimiento interanual del 364%, pasando de 124 mil transacciones mensuales en abril del 2021 a 450 mil en abril del 2022. “No sólo creció la cantidad de usuarios que pagan con QR sino que éstos duplicaron la cantidad de pagos que realizan mensualmente con nuestra app. Los misioneros utilizan el QR de Mercado Pago como la opción ideal para sus pagos en estaciones de servicio, supermercados y almacenes, gastronomía y farmacias. Lo más destacado es que más del 60% de estos pagos es realizado con dinero en cuenta de Mercado Pago, demostrando, por un lado, la altísima penetración que tiene nuestra solución en segmentos no bancarizados de la población, y por otro, nuestra contribución a la digitalización de pagos que, de otra forma, se hubiesen realizado en efectivo”, afirmó Francisco Bouzas, Senior Manager de Mercado Pago.

En tanto se detalló que los vendedores y comercios con QR de Misiones se ubican, principalmente, en Posadas (44%), Eldorado (8%) y Oberá (7%).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?