La provincia superó los 46.000 arribos

Se movilizaron casi $700 millones en los primeros días del receso

Según datos de Turismo, Oberá, Iguazú, Posadas y Aristóbulo superaron el 85% de ocupación. Se destacó el movimiento de visitantes nacionales e internacionales
martes 19 de julio de 2022 | 0:30hs.
Se movilizaron casi $700 millones en los primeros días del receso
Se movilizaron casi $700 millones en los primeros días del receso

El gobierno provincial difundió ayer los números oficiales del movimiento turístico en Misiones durante la primera semana de las vacaciones de invierno. De acuerdo a los indicadores relevados por el Ministerio de Turismo, en los primeros días del receso la ocupación hotelera en toda la provincia fue del 85%.

En el detalle de los destinos, Oberá fue la ciudad con mayor porcentaje de plazas ocupadas, 87. En segundo lugar se ubicó Puerto Iguazú, con un 86%.

Posadas, por su parte, alcanzó el 85% de ocupación hotelera, destacándose durante el último fin de semana al llegar a una demanda que llegó al 100% como efecto directo del Turismo Carretera (TC) que tuvo a la capital provincial como sede. El mismo porcentaje tuvo Aristóbulo del Valle, según los datos difundidos por Turismo. En menor cantidad se sitió San Ignacio, donde entre el 11 y 17 de este mes la demanda hotelera fue del 83%.

Eldorado y El Soberbio, en tanto, registraron una ocupación que llegó al 71% y al 65%, respectivamente.

Otro de los detalles aportados desde la cartera turística fue la cantidad de arribos en la tierra colorada, que superaron los 46.000 en la primera semana de las vacaciones de invierno. En este sentido, la cantidad de pernoctes fue aún mayor y superó los 150.000. Y en este sentido, la estadía promedio de los visitantes en la tierra colorada fue de 5,1 noches, precisaron al respecto.

De esta manera, el arranque del receso de invierno en la provincia generó un movimiento económico que superó los 680 millones de pesos, con un promedio de gasto de 4.530 pesos por persona, de acuerdo a los datos oficiales.

En el reporte, que fue compartido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad a través de su cuenta oficial de Twitter, se brindaron más datos de lo que fue el fin de semana en Posadas que registró una importante movilidad a raíz del TC.

Como mencionó ayer El Territorio, la ocupación hotelera fue total, el promedio de estadía fue de 2,6 noches y el flujo económico, de 70 millones en la capital provincial.

A ello se agregó que la cantidad de arribos superó los 6.000 y que entre el sábado y el domingo ingresaron unas 40.000 personas al Autódromo Rosamonte, donde se llevó a cabo el evento automovilístico.

“Fue un movimiento muy importante durante esta primera quincena de julio. Hemos recibido a muchos turistas nacionales y hemos recuperado gran parte del segmento internacional, dato que es alentador para una provincia que siempre se destacó en un segmento internacional fuerte como es el americano y el europeo, además de fidelizar al regional con Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile, mercado que se ha destacado”, señaló el ministro de Turismo, José María Arrúa, en declaraciones a la prensa.

Al mismo tiempo, señaló que “esperamos que la segunda quincena sea igual, entendiendo que arranca una nueva etapa de vacaciones de julio ya con provincia de Buenos Aires, Caba, Santa Fe y Córdoba que son los grandes mercados nacionales que siempre tuvimos y que ahora nuevamente están de vacaciones y seguramente vendrán a la provincia”.

Al mismo tiempo, recordó que en los últimos días la ocupación hotelera en promedio en la provincia fue del 85% y que en algunos municipios la demanda de alojamientos registró picos que se ubicaron entre el 90% y 95%.

 

En cifras

5,1Fue la estadía promedio de los visitantes que eligieron Misiones para las vacaciones. Los pernoctes, en este sentido, superaron los 150.000.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?