jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Municipalización

Avanza la planificación de obras a Fracrán como comuna

martes 19 de julio de 2022 | 6:04hs.
Avanza la planificación de obras a Fracrán como comuna

Tras el anuncio de la municipalización de Fracrán, en las últimas semanas integrantes de la Comisión Pro Municipio se reunieron con la titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Derechos Humanos, Municipales y de Juicio Político de la Legislatura de Misiones, Verónica Adriana Bezus, con el objetivo de implementar información en el proyecto de municipalización.

Asimismo, se insistió en la incorporación de proyectos para realizar obras hídricas, entre ellas, la de un pozo perforado y una red de agua potable. Plantearon que es una de las obras prioritarias una vez que se apruebe la ley para que Fracrán se convierta en el municipio 78.

En este sentido, los pobladores se muestran esperanzados ante la posibilidad que durante el periodo legislativo en curso los diputados provinciales aprueben el proyecto con el que sueñan hace muchos años. Consideran que ello representará un antes y después, en especial para aquellas colonias productoras que por años han permanecido desatendidas por las comunas a la que pertenecen.

En esa línea, la Comisión pro Municipio agiliza gestiones a fin de que el anhelo que lo consideran una necesidad.

Uno de los ejes tiene que ver con acompañar a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura para que dispongan de toda la información y argumentación precisa al momento de tratar el dictamen.

“Nos reunimos con la diputada Verónica Bezus, presidenta de la comisión encargada de armar el proyecto para que sea votado en la Cámara de Diputados, para hacerle entrega de una carpeta con datos actuales que nos había solicitado para justificar la municipalización de Fracrán. Trabajan con los cinco proyectos que fueron presentados. En estos días ella vendrá hasta nuestro pueblo para conocer las necesidades en terreno”, indicó a El Territorio, Juan Pablo Durand, vocero de la Comisión Pro Municipio.

En el mismo ámbito, insistió en los motivos para avanzar en la independización lo antes posible.

“Estamos esperanzados y no se trata sólo de un cumplimiento de palabra empeñada por el gobernador, sino porque después del anuncio, no recibimos ni las migajas que llegaban antes, en especial por parte de la comuna de San Vicente que por más que sigamos dependiendo de ese municipio ya pretenden que nos arreglemos solos”. señaló el vocero.

El segundo objetivo es gestionar obras posmunicipalización como atender la demanda por caminos vecinales en la zona rural, mejorar los servicios básicos como el acceso al agua, está entre las prioridades.

En ese sentido, se reunieron con Mariano Grillo, subadministrador del Imas, para avanzar en la ejecución de un pozo perforado y la futura red de agua potable.

“El pozo perforado con tanque elevado y red de distribución está en la etapa final y beneficia a más de 20 familias del kilómetro 1.305, dicha obra esta pronta a ser inaugurada. Y proyectándonos como municipio, estuvimos dialogando sobre una recuperación de vertiente ya que tenemos una importante naciente y con ello suministrar agua para todo el ejido urbano y otro pozo perforado para kilómetro 91. El acceso al agua es una carencia que se intensifica año tras año”, detalló Durand.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias