ARA San Juan

Pedirán juicio a jueces que sobreseyeron a Macri

martes 19 de julio de 2022 | 6:02hs.

Luis Tagliapietra, abogado querellante de familiares de víctimas del hundimiento del ARA San Juan y padre de Alejandro, uno de los tripulantes del submarino, ratificó ayer que irá “hasta las últimas consecuencias” en la lucha por la “verdad y la justicia” y anticipó que se pedirá el juicio político de los jueces que sobreseyeron al ex presidente Mauricio Macri, entre otros recursos judiciales.

“Vamos a denunciar penalmente a estos jueces y también vamos a pedir su juicio político. Estamos trabajando fuertemente en estas cuestiones, que obviamente algunas requieren que se planteen después de la feria judicial; no nos olvidemos que este fallo nos fue notificado el día viernes a las 14 horas ya en feria”, afirmó.

Así se expresó Tagliapietra tras conocer el fallo de la Cámara Federal porteña, que lleva las firmas de los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, y que sobreseyó al expresidente y a los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de ese gobierno, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, tras considerar que las tareas de inteligencia a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, que se hundió en noviembre de 2017, no habrían sido ilegales, sino que se trató de maniobras para proteger la seguridad presidencial.

En ese sentido, el abogado sostuvo que ya se encuentran trabajando en el recurso de Casación que consideró como “lo que inmediatamente corresponde por ley”. “Confiamos, seguimos confiando en la Justicia e iremos hasta las últimas consecuencias”, completó Tagliapietra.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?