Da Silva y Maciel en la cima

Unos 400 corredores de la provincia y Corrientes participaron de los 10K de Los Helechos. La local Maciel y el obereño Da Silva, los mejores
martes 19 de julio de 2022 | 6:01hs.
Da Silva y  Maciel en  la cima
Da Silva y Maciel en la cima

Las inclemencias del tiempo no fueron obstáculo para el desarrollo de la segunda edición de la Prueba de la Amistad 10K, que se realizó el último domingo en la localidad de Los Helechos.

La local Rocío Maciel y el obereño Agustín Da Silva fueron los ganadores de la general femenina y masculina, respectivamente.

Participaron alrededor de 400 corredores provenientes de diversos puntos de la provincia y Corrientes, quienes desafiaron con entusiasmo al circuito siempre exigente de Los Helechos y esta vez algo más pesado por tramos con barro.

Pero la dificultad del trazado se compensó con las ganas de los atletas y el atractivo entorno natural que regala la zona.

En lo estrictamente competitivo, Maciel fue la más rápida entre las mujeres, escoltada por las obereñas Tania Siruk y Jessy Klingbeil.

Por el lado de los varones, el obereño Da Silva ratificó el gran nivel competitivo que una semana antes lo llevó a ganar el Provincial de Cross Country y cruzó la meta en primer lugar. Segundo arribó Josías Ickert, de Leandro N. Alem, y tercero el “inoxidable” Darío Piñeiro, de Oberá, quien a los 46 años sigue siendo un abonado del podio en las carreas zonales.

Todos los atletas que cruzaron la meta obtuvieron una medalla conmemorativa y hubo trofeos y dinero en efectivo para los tres primeros de cada categoría.

Participaron varios delegaciones y grupos de corredores, muestra del auge de la disciplina pedestre. La organización estuvo a cargo de Luis Leal y su equipo, con apoyo de la municipalidad de Los Helechos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?